Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método de las imágenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Método de las imágenes

    Hola a todos,

    siento si este tema ya se ha debatido en otro hilo, estuve buscando en el foro y no lo encontré.

    Bien, tengo un examen de Electromagnetismo dentro de algunas semanas y me he encontrado con que no entiendo el método de las imágenes. Veo problemas que son, a mi parecer, muy parecidos, y se resuelven de formas distintas. ¿Alguien podría darme alguna referencia bibliográfica en la que se explique BIEN cuál es el procedimiento para resolver problemas de electrostática por este método? ¿O explicarme si hay alguna pauta para saber cómo hacer los problemas?

    ¡Muchas gracias!

  • #2
    Re: Método de las imágenes

    Buscando por ahí en Internet encuentro siempre los mismos ejemplos, el de la carga puntual frente a un plano conductor recto a potencial cero o el de la esfera conductora a potencial cero y la carga puntual. Ésos ya los tengo claros, pero en problemas de exámenes de años anteriores los que han puesto son distintos, claro: una esfera frente a un plano, un anillo conductor frente a un plano, dos cargas con una esfera,...

    He estado en la biblioteca y no encuentro ningún libro dentro de la bibliografía recomendada por el profesor en el que se resuelva este tipo de problemas por el método de las imágenes, que es justamente como me pedirán que los haga. ¿Alguna sugerencia, por favor?

    Gracias!

    Comentario


    • #3
      Re: Método de las imágenes

      Los problemas que te puedan aparecer que sean distintos a los ejemplos clásicos los puedes solucionar casi todos a partir de estos ejemplos y ayudándote del principio de superposición.

      En el libro de Haus y Melcher "Electromagnetic fields and energy" en las páginas 37 a 40 tienes algún ejemplo más.

      Comentario


      • #4
        Re: Método de las imágenes

        Muchas gracias, me pasaré de nuevo por la biblioteca hoy a ver si encuentro ese libro, no me suena conocido, ¡espero que esté!

        Comentario


        • #5
          Re: Método de las imágenes

          Si no, puedes plantear problemas del método de las imágenes en el foro y te vamos ayudando en la medida que podamos.

          Comentario


          • #6
            Re: Método de las imágenes

            Por cierto, otro libro donde hay más ejemplos del método: "Problemas de campos electromagnéticos" de la serie Schaum (McGraw Hill) del amigo Antonio González Fernández.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X