Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tanque de flotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Tanque de flotación

    Me regalaron un bono de un tanque de flotación :
    http://en.wikipedia.org/wiki/Isolation_tank

    La verdad es que como experiencia es muy interesante, salí de allí con una relajación muscuar total.

    El agua está saturada de sales de magnesio y a una temperatura similar a la del cuerpo humano. Yo me "hice el muerto" como en el mar pero sin necesidad de mover un músculo.

    Mi reflexión es. ¿Realmente experimentas ingravidez? ¿No se nota empuje del fluido sobre tu cuerpo? Yo me tiró en la cama y también "floto", supongo que la diferencia será el reparto de la presión alrededor de toda la superficie de tu cuerpo.

    Por otro lado la temperatura y al ser una cápsula cerrada crea la sensación de no saber donde acaba tu cuerpo... como si te olvidaras de él.

    ¿Alguien lo ha probado? Homer y lisa lo hicieron en un capítulo.

    Saludos
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Re: Tanque de flotación

    Qué envidia me das. Cómo me gustaría saber qué se siente!

    Escrito por andrewcraig Ver mensaje
    ¿Realmente experimentas ingravidez? ¿No se nota empuje del fluido sobre tu cuerpo?
    Entiendo que no es lo mismo que la ingravidez. Como muy bien señalas, el que la fuerza resultante sea nula no significa que el peso aparente lo sea. El ejemplo de la cama es muy bueno. Digamos que los elementos de volumen del cuerpo están sometidos a compresión, cosa que no ocurriría en una situación de ingravidez.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tanque de flotación

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Qué envidia me das. Cómo me gustaría saber qué se siente!



      Entiendo que no es lo mismo que la ingravidez. Como muy bien señalas, el que la fuerza resultante sea nula no significa que el peso aparente lo sea. El ejemplo de la cama es muy bueno. Digamos que los elementos de volumen del cuerpo están sometidos a compresión, cosa que no ocurriría en una situación de ingravidez.
      Pues cuesta unos 35 €, yo lo hice en Barcelona.

      En cuanto a lo de experimentar ingravidez, he estado viendo esos aviones que hacen caida libre para que experimentes gravedad-cero. El coste es de unos $180 en varias ciudades de USA. Algún día nos daremos el capricho ¿no?
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #4
        Re: Tanque de flotación

        Si buscas la experiencia de un físico escéptico. Feynman lo hizo en varias ocasiones y relata sus experiencias en "¿Está Vd de broma, Sr Feynman?". Por lo visto sí, se sienten cosas extrañas. ME gustaría probar, aunque me llama mucho más la atención el avión en caída libre.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Tanque de flotación

          Escrito por xXminombreXx Ver mensaje
          Si buscas la experiencia de un físico escéptico. Feynman lo hizo en varias ocasiones y relata sus experiencias en "¿Está Vd de broma, Sr Feynman?". Por lo visto sí, se sienten cosas extrañas. ME gustaría probar, aunque me llama mucho más la atención el avión en caída libre.
          Yo la caida libre la he experimentado en parques de atracciones o en parques de agua. La famosa atracción que te sientas en una plataforma que cae unos segundos está guay. La diferencia con el avión es que el aire que te rodea cae contigo con lo que no experimentas ninguna fuerza de arrastre y que no tienes referencia visual del sistema que hay fuera del avión.

          Por cierto estoy ojeando el libro que dices,interesante...
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X