Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desintegración beta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Desintegración beta

    Buenas, tengo una pequeña duda sobre la desintegración beta, la cuestión es que el Bosón W es una partícula elemental subatómica (por eso yo entiendo indivisible). En la desintegración beta cuando un neutrón se transforma en un protón y una partícula W, que esta rompe en un electrón y un antineutrino, ni entiendo como un quarck cambia de sabor, es decir de u a d o viceversa ni si W es una partícula elemental, que fundamentos físico o razones pasan para que ocurra eso, para pasar a ser un e + Ve, tengo la misma pregunta para todas la reacciones subatómicas en las que aparecen fotones, mesones etc... muchas gracias por la atención

    Y si no es mucho preguntar, porque no puede existir un fotón en reposo.

    Gracias.

  • #2
    Re: Desintegración beta

    Creo que en el fondo tu pregunta es ¿cómo es posible que una partícula (o varias) se convierta en otra (u otras)? Hay, por supuesto, más ejemplos, uno de los cuales es la aniquilación de un electrón y un positrón para dar dos fotones (y en esta línea, las aniquiliaciones de partículas y antipartículas).

    La clave está en que partícula fundamental no significa partícula indestructible, sino que no está constituida por otras partículas. El ejemplo del fotón es igualmente válido: cuando un sistema de partículas cargadas cambia su energía emite o absorbe fotones, lo que equivale a decir se crean o destruyen fotones, que son elementales.

    Con respecto a la imposibilidad del fotón en reposo, se debe a la ley relativista que determina la dependencia entre energía y velocidad

    Como el fotón se mueve con velocidad v=c el denominador es cero. Por otra parte su energía es finita , lo que implica que su masa en reposo es nula, . Como consecuencia, el fotón sólo puede tener una única velocidad, (y además, para todos los sistemas de referencia), para cualquier otra su energía es nula, lo que equivale a decir que no existe.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X