Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante de equilibrio y colorimetria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Constante de equilibrio y colorimetria

    Después de hacer unas prácticas en el laboratorio, en las que hemos trabajado con 5 disoluciones con distinta concentración de teniamos que obsevar la altura de la disolucion patrón comparando los colores de todas las disoluciones, para después calcular el valor de Kc para la reacción a traves de la técnica colorimetrica.

    La reacción con la que trabajamos es:


    Mi duda es sobre la pregunta que nos hacen después: ¿Se observa constancia de Kc?, en caso contrario ¿a qué factores de la tecnica colorimetrica pueden deberse las desviaciones?

    Realizando los calculos, las constantes Kc varian desde 113.94 hasta 142.98, está claro que no es constante, pero no sé a que factor se debe.
    (La temperatura es constante durante la practica, al igual que la presion y el volumen)

  • #2
    Re: Constante de equilibrio y colorimetria

    Hola anitta20!

    Despues de leer tu duda, creo que la respuesta sería la mas obvia, ¿no?

    Las constantes Kc varian de 113.94 a 142.98, por la falta de precisión que hay en la técnica de la colorimetría, es decir, se trata de una técncia que solo tiene en cuenta el "ojo humano", que el cambio del color observado, según la persona puede variar mucho.

    Y además, supongo, que habrás tenido que medir con regla, los centímetros que iba variando la disolución patrón. Por tanto tendríamos una doble imprecisión la de los colores y la de la medición.

    En conclusión, creo que el factor al que se debe la inconstancia es la de la imprecisión que se tiene en todo experimento práctico.

    Espero que te sirva la respueta.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X