Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujeros negros y Electromagnetismo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Agujeros negros y Electromagnetismo.

    Sabemos que de las 4 fuerzas fundamentales, el electromagnetismo es mas fuerte que la gravedad. Entonces en un agujero negro, que ocurre con el electromagnetismo si la gravedad es extremadamente intensa.

  • #2
    Re: Agujeros negros y Electromagnetismo.

    Que yo sepa los agujeros negros se forman cuando la gravedad es suficientemente fuerte como para comprimir tanto a una cierta masa, por ejemplo con estrellas de neutrones entre los que NO hay fuerzas electromagńeticas y la gravedad los junta.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Agujeros negros y Electromagnetismo.

      Porque la gravedad ralentiza el flujo del tiempo?

      Comentario


      • #4
        Re: Agujeros negros y Electromagnetismo.

        Yo creo (corrijanme sí me equivoco) que es porque la gravedad es aceleración, océa, sí vas a una velocidad, mientras más te acercas a la velocidad de la luz el tiempo de va haciendo más lento. Tengo entendido eso, además de que están entrelazados en la tela espacio-temporal.

        Comentario


        • #5
          Re: Agujeros negros y Electromagnetismo.

          No se tanto, pero te me lo puedo imaginar. No he dado el efecto de aceleraciones sobre el tiempo. Sin embargo, relativistamente, (rel. especial), el tiempo va más lento cuando hay una velocidad relativa entre dos observadores. Para cada uno de ellos el otro va más lento. Hay un principio de equivalencia que dice que no hay diferencia entre una aceleración y un campo gravitatorio, y una aceleración aumenta la velocidad, y por lo tanto estar sometido a una aceleración hace, al cambiar la velocidad con respecto a cualquier observador que no esté acelerado de la misma manera, que el tiempo vaya más lento por la relatividad. Por el principio de equivalencia, la gravedad debe tener el mismo efecto...

          La verdad es que, como digo, no tengo ni idea, y me lo he imaginado...
          [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
          [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X