Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Decaimiento radioactivo de un radioisotopo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Decaimiento radioactivo de un radioisotopo

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	170120121563.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,1 KB
ID:	307445
    Para simplificar, tomare (numero de cuentas netas)

    Mediante regresion obtuve la ecuacion de la mejor recta del grafico , la cual es:



    su grafico de VS es lineal.



    En 4. tengo una duda, se supone que la vida media del radioisotopo es cuando se tiene al mitad de la cantidad inicial del radioisotopo, que en este caso seria 500000 segun (1), pero se me dice que compare el tiempo de la vida media con el valor de la tabla I, pero en al tabla I no esta el valor de 500000. .

    En 5., En que consiste 5. ? ya que se me pide al parecer una nueva recta empezando desde que (que seria cuando la fuente se crea).

    Desde ya gracias.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Decaimiento radioactivo de un radioisotopo

    La vida media es el inverso de la constante de desintegración y, por tanto, no es lo mismo que el período de semidesintegración, o tiempo que debe transcurrir para que se desintegre la mitad de los núcleos.

    Sobre la pregunta 5, entiendo que se refiere a que, como las medidas comenzaron a hacerse a las 15:00 que es el instante que tomaste como t=0, se trata de calcular el número de núcleos a las 12:00, es decir, para t=-3 h.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Decaimiento radioactivo de un radioisotopo

      Una duda, para 6. la fuente deja de decaer cuando , cierto ?
      Última edición por lindtaylor; 22/01/2012, 18:59:48.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: Decaimiento radioactivo de un radioisotopo

        Tienes razón, dejará de decaer cuando ya no haya núcleos, pero eso significa, de acuerdo con la ley de decaimiento exponencial, que , es decir, nunca deja de decaer.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X