Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estequiometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estequiometría

    Hola tengo problemas para resolver un problema de quimica:
    Una mezcla de CO + H2 + C3H8 de 100 ml se queman con 75 ml de O2 dando lugar a una mezcla de gases de 50 ml de O2 + CO2 (80 % de CO2) ya que el agua se condensa. Calcular la composición en ml de la mezcla inicial.

    No se por donde cogerlo, no se si es que faltan datos. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

    Gracias
    Última edición por tachuela; 26/01/2012, 10:37:59.

  • #2
    Re: Pregunta estequiometría

    Hola tachuela. Crea un nuevo hilo con tu problema, y no lo pongas en un hilo de temática similar en el que no se comenta desde hace más de medio año.
    Un saludo
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Espequiometría

      Ya tiene su propio hilo... ¡A jugar!

      Comentario


      • #4
        Re: Espequiometría

        Hace tiempo hice ejercicios del estilo. Lo que yo haría es (te doy una pista, luego sigue tú y si te atascas vuelve a preguntar):

        Considera las reacciones:







        De ahí sale que no reacciona. Puesto que el agua, como bien apuntas, condensa, te queda solo . Sabes el volumen de cada uno (te dan el tanto por ciento). Ahora tan solo has de poner una incógnita a cada uno de los compuestos iniciales y mediante relaciones estequiométricas (y considerando los volúmenes aditivos) sacar 3 ecuaciones. Luego sería tan trivial como resolver el sistema.
        Un saludo
        Última edición por angel relativamente; 26/01/2012, 16:36:16.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Espequiometría

          Añado una pequeña tontería: no es "espequiometría", sino "estequiometría". También le diré a nuestro amigo tachuela que tenga en cuenta que los coeficientes estequiométricos se refieren a las proporciones de los moles de las substancias que participan en la reacción.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Espequiometría

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            Añado una pequeña tontería: no es "espequiometría", sino "estequiometría". También le diré a nuestro amigo tachuela que tenga en cuenta que los coeficientes estequiométricos se refieren a las proporciones de los moles de las substancias que participan en la reacción.
            ¡Jua!, lo de "espequimetría" lo puse yo al crear el nuevo hilo y escribir rápido. Lo corrijo...

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X