Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bernouilli y un sifón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Bernouilli y un sifón

    Hola a todos,

    Lo primero decir que es la primera vez que escribo pero os leo mucho ya que me es de gran ayuda en la carrera.

    Tengo problemas con un ejercicio que consiste en un sifón que conduce el agua de un estanque a otro a ver si alguien pudiese ver dónde me equivoco.

    El mecanismo del problema no es complicado y de hecho al hacerlo en clase tengo anotados los pasos a seguir pero no obtengo el resultado supuesto:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	s2he2p.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	41,8 KB
ID:	307463

    Lo que yo he hecho (y tengo anotado) es aplicar Bernouilli en el punto 1 y 3.
    En la igualdad las cinéticas se van pues al ser la sección constante, la velocidad también. La altura del punto 3 la hemos tomado h=0 por lo que quedaría:

    p1 + d · g · h = p3
    p1 + 50 = 10^5
    p1= 99950 Pa

    El resultado debería ser 50000 Pa... A simple vista pienso que esos 50 a la izquierda de la igualdad deberían ser 50000 para que al pasar restando me de el resultado correcto pero por más que miro y miro no veo el error de conversión o lo que sea que me origina el problema.

    Muchas gracias a todos, espero haberme explicado bien.
    Última edición por elpesao; 27/01/2012, 19:15:56.

  • #2
    Re: Bernouilli y un sifón

    La densidad del agua es 1000 kg/m^3 puesto que usas el SI.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Bernouilli y un sifón

      Escrito por H2SO4 Ver mensaje
      La densidad del agua es 1000 kg/m^3 puesto que usas el SI.

      Saludos
      Mil gracias compañero!

      Con la duda resuelta me vuelvo a mi cueva a seguir haciendo problemas, la noche es joven!

      Gracias de nuevo!!

      Comentario


      • #4
        Re: Bernouilli y un sifón

        Si tomas la altura del punto 3 como cero, la del punto 1 es 5m positivos pero al cambiar de lado pasarán restando con lo que te quedará una presión de 51000 Pa.
        Para el punto 2 repites el proceso y no hay problema.
        En el 3º apartado puedes usar la conservación de la presión dinámica, la "P y el término que incluye la velocidad". De ahí sacarás que la velocidad es claramente 10.1m/s, considerando que una de las velocidades es nula pues el agua está en reposo.
        Para el último apartado es sencillo aplicando la definición del caudal.
        Saludos!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Bernouilli y un sifón

          Escrito por neometalero Ver mensaje
          Si tomas la altura del punto 3 como cero, la del punto 1 es 5m positivos pero al cambiar de lado pasarán restando con lo que te quedará una presión de 51000 Pa.
          Para el punto 2 repites el proceso y no hay problema.
          En el 3º apartado puedes usar la conservación de la presión dinámica, la "P y el término que incluye la velocidad". De ahí sacarás que la velocidad es claramente 10.1m/s, considerando que una de las velocidades es nula pues el agua está en reposo.
          Para el último apartado es sencillo aplicando la definición del caudal.
          Saludos!!
          Gracias a ti también! problema resuelto!

          Comentario


          • #6
            Re: Bernouilli y un sifón

            Ánimo y a seguir, los fluidos son guays, están de moda!!
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X