Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con plot en 3D (pm3d)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gnuplot Problema con plot en 3D (pm3d)

    Hola,

    Veréis, tengo un problema utilizando el gnuplot para unas prácticas de ordenador. Tengo que hacer un "mapa" de la irradiancia solar máxima extraterrestre diaria. Con la paleta pm3d (para que salga en colores suavizado) Gnuplot lo pinta "bien", pero hay zonas que las deja en blanco ("casualmente" zonas en las que tampoco aparecen isolíneas). Os dejo aquí el script por si alguien ve algo mal. He comprobado con el propio gnuplot (haciendo un print) y no son valores raros, tipo infinito o cero porque la función esté mal. Pero por alguna razón gnuplot no lo pinta.

    set pm3d map
    set sample 10000
    s=1368.
    set terminal solid postscript eps enhanced color 14
    set output 'p11.eps'
    g(dia)=(dia-1)*(2*acos(-1.))/365
    ex(dia)=1.000110+0.034221*cos(g(dia))+0.00128*sin(g(dia))+0.000719*cos(2*g(dia))+0.000077*sin(2*g(dia))
    dec(dia)=0.006918-0.399912*cos(g(dia))+0.070257*sin(g(dia))-0.006758*cos(2*g(dia))+0.000907*sin(2*g(dia))-0.002697*cos(3*g(dia))+0.00148*sin(3*g(dia))
    mediodia(dia,latitud)=sin(dec(dia))*sin(latitud)+cos(dec(dia))*cos(latitud)
    IREMD(dia,latitud)=s*ex(dia)*mediodia(dia,latitud)
    splot [0:365][-acos(-1.):acos(-1.)] IREMD(x,y)

    Creo que no se puede subir fotos aqui al foro, pero les describo lo que ocurre: me aparece toda la paleta como en rectangulos (supongo que eso será normal, como si no tuviera mucha resolución) y los de más arriba y más abajo no salen (como desde 1.2 radianes o así hasta pi/2 radianes) y en el medio y los extremos hay un rectángulo que no sale por debajo (encima, respectivamente) de la línea de blanco que he descrito antes.

    Alguien sabe que ocurre?

    gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Problema con plot en 3D (pm3d)

    Oh creo que ya lo solucioné, perdonen las molestias.

    Resulta que no tiene los mismos puntos para hacer la interpolación y elegir el color en esos recuadros, y por eso no los pintaba, si le pones la opción flush ___ (flush center, por ejemplo) ya lo pinta bien

    Gracias de todas maneras

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X