Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Examen

    Hola a todos en realidad el motivo de este post es agradecer a todos los que me ayudaron y me tuvieron paciencia con mis preguntas jaja, sin mas quiero contarles que aprobé mi examen de física con una muy buena nota, aquí les comparto una de las preguntas de opción múltiple del examen:

    -Sobre una mesa horizontal un auto de juguete da vueltas en una pista con forma de 8; cual de estas afirmaciones es verdadera? :

    1) La energía potencial del auto es 0
    2) La energía mecánica puede ser negativa
    3) El impulso se mantiene constante

    Les comento que en mi opinión la afirmación correcta es la 2), ya que la energia potencial puede ser negativa, tan negativa como se desee, solo depende de como ubiquemos nuestro sistema de coordenadas,

  • #2
    Re: Problema de Examen

    Escrito por jacinto
    Hola a todos en realidad el motivo de este post es agradecer a todos los que me ayudaron y me tuvieron paciencia con mis preguntas jaja, sin mas quiero contarles que aprobé mi examen de física con una muy buena nota, aquí les comparto una de las preguntas de opción múltiple del examen:
    Enhorabuena


    Escrito por jacinto
    -Sobre una mesa horizontal un auto de juguete da vueltas en una pista con forma de 8; cual de estas afirmaciones es verdadera? :

    1) La energía potencial del auto es 0
    2) La energía mecánica puede ser negativa
    3) El impulso se mantiene constante
    Pues qué pregunta tan extraña, pero estoy de acuerdo con tu respuesta. Si el problema solo dice eso, no nos da ningún criterio para saber cuánto vale la energía potencial, así que podemos escoger el sistema de referencia donde queramos. La 1 carece de sentido por lo anteriormente dicho, pues eso sólo sería cierto si el sistema estuviese sobre la mesa. La 2 es la que parece correcta por eso. De hecho, el sistema de referencia que solemos tomar en gravitación es el infinito, y la energía potencial es siempre negativa. Aunque la pregunta habla de energía mecánica, es perfectamente viable que la suma de cinética y potencial de negativa, siempre que la potencial sea negativa y su módulo mayor que el de la cinética. La 3 es falsa, no se puede determinar con esos datos.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Examen

      Hola angel! muchas gracias vos me tuviste una paciencia de oro! muchas gracias aprendi mucho de vos, respecto al problema en mi falcultad les encanta darnos ese tipo de preguntas extrañas
      Última edición por jacinto; 12/02/2012, 17:11:23.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X