Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Materiales (Duraluminio)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Materiales (Duraluminio)

    Hola, saludos a todos .

    Tengo un problemilla de materiales simple, pero que no sé resolver. En principio tengo un compuesto, duraluminio, que está formado por Al y Cu, con un 4.5% de Cu en porcentaje en peso. El problema me pide que calcule la fórmula del compuesto.
    Sé que la fórmula del duraluminio es Al2Cu, pero al calcular la relación entre los moles (suponiendo 100g de compuesto):



    Cuando divido para obtener la relación, evidentemente, no sale 2. ¿Hay algo mal planteado?

    A continuación me piden el volumen de duraluminio en la matriz de Cu. ¿Cómo se plantearía ésto? No sé cómo diferenciar el Cu de la aleación con el de la matriz.
    Los datos que tengo son la densidad del duraluminio y el Al, y las masas atómicas de Al y Cu.

    Muchas gracias.
    Última edición por Amu; 15/02/2012, 13:41:33. Motivo: Olvido de un dato

  • #2
    Re: Materiales (Duraluminio)

    Hay un error en el enunciado. En vez de 4,5% debe ser 45%. Sobre la segunda parte no te puedo ayudar porque no sé qué es eso de la matriz de Cu.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Materiales (Duraluminio)

      Amu, no necesitas distinguir el cobre de la matriz y el de la aleación. Puesto que te dan la densidad del duraluminio y del aluminio, puedes usar la ley de composición de densidades para calcular la densidad de tu material (matriz+aleación). Es entonces cuando puedes escoger como base de cálculo 1 metro cúbico de material, despejando la masa de dicho material. Ahora sólo queda,a partir del volumen de Material y densidad de Duraluminio, calcular la masa de Aleación. Por supuesto para este razonamiento he considerado que la contribución al volumen de la matriz es tan pequeño que se desprecia, algo más que aceptable en ingeniería.

      Suerte. Cualquier duda pregunta.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Materiales (Duraluminio)

        Escrito por Amu Ver mensaje
        ...duraluminio, que está formado por Al y Cu, con un 4.5% de Cu en porcentaje en peso. El problema me pide que calcule la fórmula del compuesto.
        Sé que la fórmula del duraluminio es Al2Cu...
        Aquí hay algo que no cuadra. Si la fórmula es esa que das, la masa-fórmula sería 27*2 + 63.5 = 117.5 g, así que la composición en masa del duraluminio sería

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Saludos
        Última edición por H2SO4; 16/02/2012, 00:48:37.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X