Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

    El petróleo no es un recurso inagotable y un día u otro se acabará, sin embargo el hidrógeno y el oxígeno es algo más abundante en la naturaleza, estos gases en estado líquido producen una combustión que es la que utilizan los cohetes que van al espacio. El hecho de que en la actualidad no se utilice las combustión de estos gases para la automoción, ¿Es una cuestión física, económica ó ambas?, alguien mo lo podría aclarar. Gracias.

  • #2
    Re: motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

    Yo diría que a algún que otro muchimillonario que vive de eso no le interesa que se desarrolle algo alternativo, como siempre el dinero mueve el mundo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

      Exacto. Es como las demás las energías renovables, no sería más fácil que por ejemplo cada casa tuviera bastantes paneles solares? Pues no, a gastar butano o electricidad para calentar el agua.
      El petróleo es con lo que más dinero se saca, y a medida que se agote cada vez más. Cuando queden las últimas gotas no me imagino cómo estará el mundo, y según leí no quedan nada más que 30 años de petróleo.
      Última edición por Mossy; 17/02/2012, 22:58:59.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

        El problema del hidrógeno como combustible es que es simplemente un vector, es decir, algo que permite transportar energía, previo consumo de una cantidad mayor para producirlo. Quiero decir con esto que para obtener hidrógeno es necesario consumir una cantidad de energía mayor que la que después se producirá al hacer la combustión. Para más fastidio, sólo podremos aprovechar una fracción de esta última.

        Por tanto, la clave de su uso está en disponer de una fuente de energía muy abundante y sostenible (y ya puestos, que no deteriore el medio ambiente, por razones obvias), de la que hoy por hoy carecemos.

        Quisiera añadir que el petróleo es también un vector. Incluso, desde este punto de vista es mucho menos eficiente que el hidrógeno, pues la Naturaleza no sólo ha puesto en juego una cantidad ingente de energía para producirlo, sino que, además, para ello ha invertido millones de años. Y nosotros nos lo vamos a "merendar" en un par de siglos.

        Sobre los años que quedan de petróleo, evidentemente depende del ritmo de consumo (lamentablemente en crecimiento, a pesar de lo limitado y valioso que es este recurso). Poco importa que sean 30, 50 o 100 años: es un plazo demasiado pequeño, sobre todo si tenemos en cuenta el gigantesco número de productos útiles que obtenemos de él. Junto con el problema ambiental, constituye el gran problema al que se enfrenta la humanidad (eso sí, enzarzada en algo tan estúpido como es la economía -es decir, cómo nos organizamos-, suficiente como para paralizar nuestros medios para encontrar soluciones a los problemas verdaderamente importantes).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

          Gracias ARIVASM por tu explicación, creo el hidrógeno ú el oxígeno que son los componentes del agua, se separa uno del otro por electrolisis, sabes si se ha hecho algún estudio sobre lo conseguido por ejempolo con un m3 (metro cúbico) de agua, cuanta energía energía electrica se necesitaría para separar los dos componentes. Supongo que una vez separados estarán en estado gaseoso y convertirlos a estado líquido también costará lo suyo.

          Comentario


          • #6
            Re: motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

            Supongo que una vez separados estarán en estado gaseoso y convertirlos a estado líquido también costará lo suyo.
            En realidad creo que en lo que se gasta energía es en separar las moléculas (que se podría hacer utilizando la corriente generada por un efecto fotoeléctrico por ejemplo). Cuando se vuelven a unir se genera una energía que es la que se pudiera utilizar. Corregidme si me equivoco.
            Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

            Comentario


            • #7
              Re: motores de explosion de hidrógeno ú oxigeno

              La segunda ley de la Termodinámica nos enseña que cualquier proceso físico debe pagar un precio en forma de calor que no se puede aprovechar. En este caso, está claro que, como mínimo, habrá tres procesos a tener en cuenta: la producción de hidrógeno, el transporte y almacenamiento (en forma líquida, por ejemplo), y la combustión final. A lo que me referí en mi primer post de este hilo es que la energía que finalmente se transfiere a la máquina que use el combustible necesariamente será una fracción, e imagino que no muy grande, de la energía que se haya consumido en las otras dos etapas.

              Puntualizaré que la energía necesaria para la primera no se refiere a la separación de las moléculas, sino a la de cualquier proceso químico que tenga entre sus productos el hidrógeno y, en consecuencia, estará relacionada con la ruptura y formación de enlaces químicos. Lamentablemente, los procesos que podrían generar hidrógeno de manera exotérmica (es decir, sin necesidad de tener que aportar energía para que se produzcan) no parten de substancias que sean abundantes en la naturaleza.

              Por lo que sé del tema, que tampoco es demasiado (con lo que no sé contestar la interesante pregunta de Zulu99), entre los procedimientos que se emplean para producir hidrógeno en cantidades aptas para la industria dos son los más habituales: la reacción catalítica de hidrocarburos (o carbono) con agua a alta temperatura para producir o CO y y la electrólisis del agua.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X