Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza partícula.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza partícula.

    Estoy realizando este problema, y me atasqué con el tercer apartado. El a) y el b) me dan correctamente, pero el c) tiene que dar 48 Julios, y no me da lo mismo. ¿Qué hago mal?

    Scan.pdf

  • #2
    Re: Fuerza partícula.

    El punto c) no se puede calcular sin saber la trayectoria seguida desde el punto A hasta el punto B puesto que la fuerza no es conservativa.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza partícula.

      ¿Y la trayectoria no se calcula restando B-A?

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza partícula.

        Creo que estás implicando que la trayectoria es una línea recta desde A hasta B, pero el enunciado no dice nada al respecto. ¿Tal vez el problema original venía acompañado de un gráfico? Te recalco otra vez que el resultado depende de cual trayectoria uses pues tu fuerza no es conservativa. Si quieres ir de A a B en línea recta está bien, pero el resultado que obtengas será sólo uno de los infinitos posibles resultados. Mira este hilo que tiene un ejemplo en contrario.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza partícula.

          Pues el ejercicio es exactamente como lo copié, no hay ni datos, ni gráficos. Lo hice siguiendo el ejemplo que me mandaste, pero sigue sin darme los 48 J que tiene que dar...

          (Yo supuse que la fuerza era conservativa).

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza partícula.

            No supongas, calcula el rotacional; si te da cero la fuerza es conservativa.

            Oye, no tengo nada mas que añadir. Yo calculé el trabajo por dos caminos diferentes y ninguno me dió los 48 Joules que dices debe dar. Busca el problema original y verifica que los datos estén correctos.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X