Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Siguiente cuestión respecto a enviar los residuos nucleares al sol: el dinero.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Siguiente cuestión respecto a enviar los residuos nucleares al sol: el dinero.

    Suponemos que se aprueba el proyecto y decidimos llevarlo a cabo...

    Creéis que los gobiernos estarían dispuestos a invertir parte de su presupuesto para deshacerse de los residuos nucleares?
    Yo no sé el proceso que se seguiría pero habría que tener en cuenta la cantidad de residuos, cada cuánto tiempo se enviarían, qué cantidad por nave, la construcción de naves para luego ser destruidas, el aislamiento y los materiales para tener bien controlado el residuo en caso de accidente, el combustible, la instalación de placas, y no sé si se me olvida algo... y todo ello suena muy caro, verdad?

    Creéis que se invertiría en ello? A cuánto creeeis que puede ascender el precio? Una estimación. Dame tu opinión, que es gratis! xP


    Pd: No hemos terminado de discutir la cuestión que planteé ayer, sigue abierta, y los que no me hayas respondido, no os cuesta nada, estoy seguro de que no os van a doler los dedos por escribirme dos lineas de lo que creéis! Venga, quiero escucharos! =D

  • #2
    Re: Siguiente cuestión respecto a enviar los residuos nucleares al sol: el dinero.

    Creo que dependería bastante del estado actual de los residuos en la Tierra. Es bien sabido que el ser humano tiende a esperar hasta el último momento, así que supongo que se invertiría en ello una vez estuviésemos mirando al abismo del cáncer común... pero evidentemente se haría.

    Supongo que más que mandarlos al Sol estamos hablando de simplemente lanzarlos por ahí, que tendría el mismo efecto.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Siguiente cuestión respecto a enviar los residuos nucleares al sol: el dinero.

      Lo que es evidente es que si no se envían los residuos al espacio es por que es mucho más caro que enterrarlos en la Tierra. No obstante, no tengo ni la más remota idea de lo que podría costar. Haciendo algunas cábalas:

      El primer "turista espacial", que estuvo unos 9 días en el la EEI pagó 20 millones de dólares. Supongo que, la mayoría de ese dinero, se debería al viaje de ida y el viaje de vuelta. Por otro lado, he leído por ahí (no se si será cierto o no) que por cada kilogramo que se pone en órbita en una misión tripulada, se pagan 20.000 euros. Así que, por ejemplo, para enviar los residuos de una central nuclear que supongo que será unos 1000 kg al año, obtendríamos aplicando las consideraciones anteriores que el precio es de unos 40 millones de euros. Además, no queremos poner los residuos en órbita sino que queremos mandarlos más lejos por lo que este precio se incrementaría notablemente.

      Sumando todo, yo diría que enviar "lejos" los residuos nucleares que produce una central nuclear en un año costaría bastante más de 40 millones de dólares (pero no se cuanto).

      Comentario


      • #4
        Re: Siguiente cuestión respecto a enviar los residuos nucleares al sol: el dinero.

        Tampoco puedes comparar precios porque es evidente que es más caro poner en órbita una nave en la que hay gente, que simplemente tirar algo descontroladamente al espacio. Con tirarlo fuera de la eclíptica a mayor velocidad que la de escape del sol a nuestro radio, nos aseguramos de que no vuelve. Poner a un ser humano en órbita es mucho más delicado y peligroso, si el residuo nuclear tiene un accidente, a más de uno nos da igual.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X