Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Serie de Balmer?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Serie de Balmer?

    Bueno... lo siento si estoy preguntando demasiado :/ pero tengo una pequeña duda, estoy repasando cosas para un examen que tengo de física y en lo que es los principios de la física aparece Balmer como iniciador de esta con una primera ley empirica, esta ley es: 1/\lambda =R(del hidrogeno) (1/{2}^{2} - 1/{n}^{2} (lo siento por lo del mal uso del latex este, soy nuevo y me ha costado...) bueno, si a alguien no le importa explicarme la serie de Balmer esta me haria un favor, y bueno, voy a hacer una pequeña definicion yo y me corregís en lo que me equivoque si no es mucho pedir porfa, bueno ahí va:

    Balmer dedujo una ley empiricamente que, en las longitudes de onda \lambda que se observan desde los espectros de la radiacion de un atomo de hidrogeno, existe una relación entre las longitudes de onda, n (2,3,4,5...)(esto no se muy bien a que se refiere.. al numero de nucleos?? ) y R, su constante (1.09·10^7m).

    Si no es mucho pedir, decirme si sobra o falta lo que sea, es para un nivel de segundo de bachillerato, así que tampoco me digais algo muy demasiado especifico...

    Muchas gracias por adelantado y un saludo

  • #2
    Re: ¿Serie de Balmer?

    n es un número entero, que toma valores desde 3 hasta infinito. Usando el modelo de Bohr, en los tránsitos de absorción, el 2 que aparece elevado al cuadrado sería el número cuántico principal del nivel energético de partida y n el de llegada.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Serie de Balmer?

      vale muchas gracias, se agradece tu ayuda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X