Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

probabilidad de interseccion entre elementos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo probabilidad de interseccion entre elementos

    Hola, queria preguntaros si me dan la probabilidad de que ocurra dos sucesos P(1)=0.7 P(2)=0.4 y P(1U2)=0.8

    lo que me pide es la probabilidad de que no ocurra en ninguno de los dos es decir,

    P( y me dice que es igual a 1-P(1U2), no entiendo porque, no sería igual a 1 menos la probabilidad de que ocurra uno y otro a la vez o sea 1-la probabilidad de la intersección?

  • #2
    Re: probabilidad de interseccion entre elementos

    Haz un diagrama de conjuntos y lo verás. Imagínate que te dicen que traces el conjunto de los españoles, y el de fans de Pink Floyd (por decir cualquier cosa). Los que no son españoles y tampoco seguidores de Pink Floyd consituyen el resultado de quitar de la humanidad la unión de ambos conjuntos. Si sólo quitas la intersección (es decir a los que son españoles y fans de Pink Floyd) estarías quedándote con algo diferente de "no es español y tampoco fan de Pink Floyd": la gente que o bien no es española o bien no es fan de Pink Floyd (con lo que podrían ser una de esas dos cosas).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: probabilidad de interseccion entre elementos

      Echa un vistazo a ésto:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_De_Morgan

      Las leyes de Morgan son bastante útiles en diversos problemas de probabildad.
      La entrada de la Wikipedia te puede resultar, quizás, demasiado "formalista". Pero siempre te puedes apoyar en una ejemplificación que te resulte más cercana, como la de los Pink Floyd de arivasm.
      Última edición por beliytxuri; 01/03/2012, 08:25:53.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X