Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

    Hola, tengo una duda, que le he buscado una posible solución, no se si estaré en lo correcto o no, yo pienso que si algo alcanzara la velocidad de la luz, al ser su masa infinita y su "longitud" 0, seria una densidad infinita y crearía un agujero negro? (esto me ha hecho pensar que quizás los agujeros negros son intentos fallidos de alcanzar la velocidad de la luz).

    Ahora, si los neutrinos son capaces (supuestamente) de "sobrepasar" esta velocidad, y tienen masa ¿No sería demasiado peligroso tratar con estos en esas investigaciones? Este tema me trae muchísimas dudas respecto a que pasaría si se sobrepasa la velocidad de la luz...

    Muchas gracias por las respuestas

  • #2
    Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

    Lee este hilo, sobretodo el final.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

      La relatividad no puede responder esa pregunta. La relatividad dice que no se puede superar la velocidad, por lo tanto sí la velocidad se supera, la relatividad sería incorrecta y no podríamos usarla para predecir. En resumen, no podemos saber que pasaría si algo que es imposible dejará de serlo, ne necesitaríamos una teoría nueva.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

        [FONT=Tahoma]Velocidad en el tiempo + Velocidad en el espacio = c[/FONT]



        [FONT=Tahoma]Según esta ecuación, si la velocidad en el espacio se hace igual a la velocidad de la luz, la velocidad en el tiempo tiene que ser igual a cero.[/FONT]

        [FONT=Tahoma]¿Cómo hay que interpretar la expresión “velocidad en el tiempo”?[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Indudablemente se refiere a la dilatación temporal que se produce paralelamente al incremento de la velocidad en el espacio y que solo afecta al móvil.[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Larelatividad nos dice que en nuestro espacio hay un límite de velocidad, que ese límite es la velocidad de la luz y que nada que tenga masa puede alcanzar esa velocidad.[/FONT]



        [FONT=Tahoma]Si en lugar de hacer la velocidad en el espacio igual a c, la hacemos igual a cero, la ecuación nos dice que la velocidad en el tiempo es igual a c.[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Dicho sea de paso, no creo que haya nada cuya velocidad en el espacio sea cero, pero podemos [/FONT][FONT=Tahoma]hacer abstracción de ello ya que se trata de fracciones minúsculas de la velocidad dela luz, pues la mayor de ellas solo es tres milésimas de c.[/FONT]


        [FONT=Tahoma]Rotaciónterrestre = 0,5 kms. /sg.[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Traslaciónterrestre = 29,5 kms. /sg. [/FONT]

        [FONT=Tahoma]Rotacióngaláctica = 250,0 kms. /sg.[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Traslacióngaláctica = 60,0 kms. /sg. (dentro del grupo local)[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Traslacióngaláctica = 200,0 kms. /sg. (dentro delsupercúmulo)[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Traslacióngaláctica = 600,0 kms. /sg, (hacia el GranAtractor)[/FONT]



        [FONT=Tahoma]¿Cómo hay que interpretar la expresión “velocidad en el tiempo igual a c”?[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Pues que todo lo que existe y está contenido en nuestro espacio, si no se mueve, es afectado de forma homogénea por el tiempo. En este supuesto, el único factor que puede alterar la velocidad en el tiempo es la masa, la proximidad a una gran densidad de masa.[/FONT]


        [FONT=Tahoma]Como vemos la velocidad en el tiempo es función de la velocidad en el espacio o,dicho de otra forma, el tiempo es consecuencia del movimiento. Hemos visto que todo lo contenido en nuestro espacio, aunque no se mueva, está sujeto al tiempo.[/FONT]


        [FONT=Tahoma]Supongamos una nave espacial que se mueve a una velocidad tal que sus tripulantes experimentan una dilatación temporal de 5, es decir, cada año transcurrido en el interior de la nave equivale a cinco años en el exterior, en el espacio en que se mueve la nave. Supongamos que la nave es un gigantesco Donut por el que se puede dar vueltas y que algunos tripulantes deciden hacerlo, alcanzando velocidades infralumínicas.[/FONT]



        [FONT=Tahoma]La velocidad en el tiempo para estos tripulantes, ¿sería menor que para el resto de la tripulación?[/FONT]

        [FONT=Tahoma]¿Cómo debería aplicarse la contracción de Lorentz?[/FONT]





        [FONT=Tahoma]Siendo [/FONT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]L0 [/FONT][/FONT][FONT=Tahoma]la distancia medida por un observador estacionario, ¿Quién debe ser considerado como observador estacionario, el tripulante que no se mueve o el observador que permanece en la Tierra?[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Ladistancia [/FONT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]L0 [/FONT][/FONT][FONT=Tahoma]es distinta para ambos.[/FONT]

        [FONT=Tahoma]Siendo [/FONT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]v [/FONT][/FONT][FONT=Tahoma]la velocidad del móvil, ¿Qué valor se le debe asignar? Supongo que dependerá de quien sea el observador estacionario[/FONT]
        Última edición por Harvey; 06/03/2012, 09:01:16.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

          Lo siento, no se como insertar la ecuación de Lorentz en el mensaje anterior

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

            La velocidad de la luz constituye una singularidad. Lo que esta claro es que una velocidad muy próxima a la de la luz nos impediría detectar nada ya que el suceso ocurriría cuasi simultáneamente con nuestra percepción.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

              Harvey, por favor, no escribas tu texto en negrita. Es de mala educación, ya que da la impresión que intentes hacerte más importante que los demás. Y, si es posible, respeta la fuente por defecto de la web.

              Escrito por Harvey Ver mensaje
              [FONT=Tahoma]Velocidad en el tiempo + Velocidad en el espacio = c[/FONT]
              Esta ecuación es incorrecta. Lo más parecido es lo siguiente:


              Si no lo habías visto nunca, quizá deberías informarte un poco más antes de ponerte a escribir. Puedes preguntar lo que quieras, pero tal nivel de desconocimiento de la teoría hace aconsejable que no formules afirmaciones en una web donde la rigurosidad es tan importante. Esta ecuación es válida para cualquier partícula con masa (las partículas sin masa tienen una similar).

              Fíjate que los cuadrados son muy importantes, y el signo negativo aún más (ese signo tiene la culpa de que no se pueda volver atrás en el tiempo). Además, el término (que sería lo más parecido a "velocidad en el espacio") no es la velocidad a la que estamos acostumbrados, que sería .



              Escrito por Harvey Ver mensaje
              [FONT=Tahoma]¿Cómo hay que interpretar la expresión “velocidad en el tiempo”?[/FONT]
              De forma relativa. Comparamos el número de "ticks" que dos relojes (perfectos) dan entre dos eventos fijados. Siempre hay que comprar dos relojes, no es posible hablar de la "velocidad temporal" de algo por si mismo (siempre sería 1, ya que un reloj va a la misma velocidad que si mismo). Esto es exactamente lo mismo que pasa con las velocidades espaciales.

              Escrito por Harvey Ver mensaje
              [FONT=Tahoma]Indudablemente se refiere a la dilatación temporal que se produce paralelamente al incremento de la velocidad en el espacio y que solo afecta al móvil.[/FONT]
              No afecta al móvil. Como se ha dicho, afecta a la comparación relativa de dos mediciones en dos sistemas de referencia diferentes.

              Escrito por Harvey Ver mensaje
              [FONT=Tahoma]Si en lugar de hacer la velocidad en el espacio igual a c, la hacemos igual a cero, la ecuación nos dice que la velocidad en el tiempo es igual a c.[/FONT]
              Igual a 1, no a c. Ese uno significa que los dos relojes avanzan a la misma velocidad; lo cual es normal si están en reposo relativo.

              Escrito por Harvey Ver mensaje
              [FONT=Tahoma]Dicho sea de paso, no creo que haya nada cuya velocidad en el espacio sea cero, pero podemos [/FONT][FONT=Tahoma]hacer abstracción de ello ya que se trata de fracciones minúsculas de la velocidad dela luz, pues la mayor de ellas solo es tres milésimas de c.[/FONT]
              Absolutamente todo tiene velocidad en algún sistema de referencia.


              Escrito por Cromwell Ver mensaje
              La velocidad de la luz constituye una singularidad. Lo que esta claro es que una velocidad muy próxima a la de la luz nos impediría detectar nada ya que el suceso ocurriría cuasi simultáneamente con nuestra percepción.
              No es una singularidad en el significado matemático y físico de la palabra. Recuerda que las velocidades son relativas al sistema de referencia que se use, y podemos perfectamente estudiar los fenómenos terrestres usando un sistema de referencia que se mueva al 99% de la velocidad de la luz (no digo que sea práctico hacerlo, pero es posible y los resultados deben ser equivalentes). Todos los sistemas de referencia inerciales deben ser equivalentes, o sea que si en nuestro sistema de referencia podemos detectar "cosas", en ese otro sistema de referencia podríamos detectar lo mismo; lo cual contradice tu afirmación de que no detectaríamos "nada".
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                Vale se me ocurre una cosa. ¿Quieres saber que le pasa a un objeto que viaje a la velocidad de la luz?

                ¿Por qué no tomas como ejemplo la propia luz? Digo yo que es lo más lógico.

                ¿Qué le pasa a la luz cuando viaja a la velocidad de la luz.?

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                  Escrito por JulianML Ver mensaje
                  Hola, tengo una duda, que le he buscado una posible solución, no se si estaré en lo correcto o no, yo pienso que si algo alcanzara la velocidad de la luz, al ser su masa infinita y su "longitud" 0, seria una densidad infinita y crearía un agujero negro? (esto me ha hecho pensar que quizás los agujeros negros son intentos fallidos de alcanzar la velocidad de la luz).

                  Ahora, si los neutrinos son capaces (supuestamente) de "sobrepasar" esta velocidad, y tienen masa ¿No sería demasiado peligroso tratar con estos en esas investigaciones? Este tema me trae muchísimas dudas respecto a que pasaría si se sobrepasa la velocidad de la luz...

                  Muchas gracias por las respuestas
                  Siento decirte que acaban de informar de que fue un fallo del cern.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                    Vale se me ocurre una cosa. ¿Quieres saber que le pasa a un objeto que viaje a la velocidad de la luz?

                    ¿Por qué no tomas como ejemplo la propia luz? Digo yo que es lo más lógico.

                    ¿Qué le pasa a la luz cuando viaja a la velocidad de la luz.?
                    Creo que no entiendo tus últimas preguntas , si lo que quieres es saber las propiedades de la luz creo que nadie te va a decir todas en un post .

                    Respecto a la primera pregunta, los objetos con masa como ya te dijeron, no pueden viajar a la velocidad de la luz, ya que la Relatividad Especial no explica hasta ese punto y se necesitaría otra teoría como ya te dijo Pod.

                    Te recomiendo que te documentes antes de discutir sobre estos temas y creo que Pod ya te explicó todo lo que preguntabas arriba .

                    Saludos!
                    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
                    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
                    Albert Einstein (1879-1955)
                    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                      Ha quedado pendiente de contestar mi pregunta:

                      [FONT=Tahoma]Supongamos una nave espacial que se mueve a una velocidad tal que sus tripulantes experimentan una dilatación temporal determinada. Supongamos que la nave es un gigantesco Donut por el que se puede dar vueltas y que algunos tripulantes deciden hacerlo, alcanzando velocidades infralumínicas.

                      La velocidad en el tiempo para estos tripulantes, ¿sería menor que para el resto de la tripulación?[/FONT]


                      [FONT=Tahoma]¿Cómo debería aplicarse la contracción de Lorentz?[/FONT]

                      [FONT=Tahoma]¿Quién debe ser considerado como observador estacionario, el tripulante que no se mueve o el observador que permanece en la Tierra?[/FONT]

                      [FONT=Tahoma]La longitud de la nave[/FONT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Tahoma]es distinta para ambos.[/FONT]
                      [FONT=Tahoma][/FONT]
                      [FONT=Tahoma] ¿Qué valor se debe asignar como velocidad del móvil? Supongo que dependerá de quien sea el observador estacionario[/FONT]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                        Escrito por insiyur Ver mensaje
                        Vale se me ocurre una cosa. ¿Quieres saber que le pasa a un objeto que viaje a la velocidad de la luz?

                        ¿Por qué no tomas como ejemplo la propia luz? Digo yo que es lo más lógico.

                        ¿Qué le pasa a la luz cuando viaja a la velocidad de la luz.?
                        No es que sea una comparación válida. La luz no es un objeto que antes iba más despacio y acelere hasta la velocidad de la luz. Siempre viaja a la misma velocidad.

                        Las "cosas" que tienen masa igual a cero (como la luz) viajan siempre a la velocidad de la luz. No pueden existir a ninguna otra velocidad, respecto de ningún observador. A la luz no le pasa nada yendo a esa velocidad, es como es.

                        Las "cosas" que tienen masa mayor a cero viajan siempre a cualquier velocidad menor a la del a la de la luz. Nunca pueden alcanzar (ni igualar ni superar esa velocidad).

                        Todo esto, hablando según las predicciones de la relatividad especial.

                        Escrito por Harvey Ver mensaje
                        Ha quedado pendiente de contestar mi pregunta:

                        [FONT=Tahoma]Supongamos una nave espacial que se mueve a una velocidad tal que sus tripulantes experimentan una dilatación temporal determinada. Supongamos que la nave es un gigantesco Donut por el que se puede dar vueltas y que algunos tripulantes deciden hacerlo, alcanzando velocidades infralumínicas.

                        La velocidad en el tiempo para estos tripulantes, ¿sería menor que para el resto de la tripulación?[/FONT]


                        [FONT=Tahoma]¿Cómo debería aplicarse la contracción de Lorentz?[/FONT]

                        [FONT=Tahoma]¿Quién debe ser considerado como observador estacionario, el tripulante que no se mueve o el observador que permanece en la Tierra?[/FONT]

                        [FONT=Tahoma]La longitud de la nave[/FONT][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Tahoma]es distinta para ambos.[/FONT]
                        [FONT=Tahoma][/FONT]
                        [FONT=Tahoma] ¿Qué valor se debe asignar como velocidad del móvil? Supongo que dependerá de quien sea el observador estacionario[/FONT]
                        El uso de mayúsculas o negritas se entiende como gritar en Internet, querer que tu mensaje destaque sobre los demás. A la gente no le gusta que le griten, si escribieras con buena educación tendrías más posibilidades de obtener ayuda.

                        Además, tu pregunta no está relacionada con el tema del hilo, que es "¿qué pasaría si algo alcanza la velocidad de la luz?". Por favor, céntrate en el tema de los hilos para que tengan coherencia lógica.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                          Dice Pod:

                          "El uso de mayúsculas o negritas se entiende como gritar en Internet, querer que tu mensaje destaque sobre los demás. A la gente no le gusta que le griten, si escribieras con buena educación tendrías más posibilidades de obtener ayuda".

                          Cuando escribo un mensaje para el Foro. lo redacto en un Archivo personal y de ahí lo copio al Foro. Pienso que, al hacerlo así, el Foro cambia a sus propios standards el tipo de fuente, el tamaño, etc. Yo no especifico nada, sl sale en negrita no es cosa mía.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                            Escrito por Aaron Castro Milan Ver mensaje
                            Siento decirte que acaban de informar de que fue un fallo del cern.
                            Siento decirte que acaban de informar de que POSIBLEMENTE fue un fallo del cern.
                            Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué pasaria si algo alcanza la velocidad de la luz?

                              Verás Aaron Castro, puedo confirmar que efectivamente el cern avisó de que era un error. Por cierto me pareces que eres un chico muy atractivo intelectualmente. Vamos lo que viene siendo un bombón intelectual. Ah, y de nada por la ayuda.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X