Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fluido viscoso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fluido viscoso

    Hola amigos tengo una duda, hice un examen y había una pregunta que decía:

    Si un liquido viscoso no compresible pasa por un tubo de un lugar a otro, ¿cómo será su velocidad? teniendo en cuenta que el diámetro de orificio inicial es del doble que el final

    Me podrían ayudar a responderla y darme su explicación si es posible? muchas gracias!

  • #2
    Re: Fluido viscoso

    Entiendo que basta con considerar la conservación del caudal (ecuación de continuidad): , como las secciones son proporcionales al cuadrado del diámetro, si el orificio final es de diámetro mitad, su sección será 1/4 de la del orificio inicial; en consecuencia, la velocidad de salida del líquido será 4 veces la de entrada.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fluido viscoso

      Gracias por contestar, lo que me acabas de decir es esto?

      http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fl...bernouilli.htm


      ahí hay un efecto que se llama efecto Efecto Venturi lo que me acabas de decir es eso que está en esa página?


      Otra pregunta, siempre correrá más rapido el fluido en el extremo más chico de la tuberia? no importa si la tuberia esta inclinada y la corriente va hacia arriba? o sólo cuando esta en horizontal el tubo y/o vertical?
      Espero no te desesperes, gracias por tu atención.

      Comentario


      • #4
        Re: Fluido viscoso

        Sí me referí a algo que hay en esa página, pero no al efecto Venturi, sino a la ecuación de continuidad, que es siempre aplicable, independientemente de si la tubería es horizontal o no, pues procede de la conservación de la masa. El que la tubería tenga o no inclinación afectará a los aspectos energéticos del flujo y, como consecuencia, a la presión.

        Sobre lo de desesperar, para nada! La razón de ser del foro es precisamente ésta, ayudarnos a aprender, en la medida de lo que nos resulte posible.

        Saludos!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X