Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Optativas y ramas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Optativas y ramas.

    Hola ,

    Les dejo una lista de las optativas que se hacen en mi universidad . Y como no tengo muy claro aun que voy a hacer ni como. Me gustaría que me ayudaran a clasificarlas por "ramas" . Por ejemplo una persona que desea estudiar física aplicada cuales debería hacer.. así. Y por ultimo que me digan cuales de estas "ramas" tiene un mejor panorama laboral .

    Gracias!

    Acústica
    Mecànica de Sòlids
    Sistemes Dinàmics
    Electromagnetisme Aplicat
    Fotònica: Làsers i Aplicacions
    Física de la Matèria Condensada
    Física dels Materials
    Física Experimental III
    Instrumentació Aplicada
    Càlcul Tensorial i Grups
    Astrofísica
    Biofísica
    Econofísica
    Electrònica Digital
    Física de l'Atmosfera
    Física del Clima
    Física del Medi Ambient
    Física Mèdica
    Nanoestructures
    Oceanografia Física
    Relativitat i Cosmologia
    Pràctiques Externes de Física
    Última edición por Umbopa; 15/03/2012, 21:46:02.

  • #2
    Re: Optativas y ramas.

    ¿En qué curso estás?. Porque si estás en primero no deberías preocuparte ahora por eso. Y si estás en 2º o 3º ya deberías saber más o menos de qué va cada una. Si tienes dudas sobre alguna de esas asignaturas puedes preguntarlo, pero creo que deberías ser un poco más concreto.

    Lo del panorama laboral es difícil de saber, así que aunque suene a tópico manido, mi consejo es que estudies lo que más te guste. "Física aplicada" es un concepto muy amplio: ¿aplicada a qué?, por ejemplo la fotónica, la acústica y la oceanografía física se pueden considerar aplicadas, pero bastante distintas y con poca conexión entre sí.

    Comentario


    • #3
      Re: Optativas y ramas.

      Estoy en segundo y no me va nada mal , pero no me gustaría hacer un doctorado , como máximo 1 o 2 años de especialización . Me gusta casi todo menos relatividad , astrofísica y física de la atmósfera o oceanografía . Lo que no se , es de todo lo otro posible cual escoger para tener asegurado un trabajo ... (electrónica?,mecánica?)
      Última edición por Umbopa; 17/03/2012, 21:20:20.

      Comentario


      • #4
        Re: Optativas y ramas.

        Escrito por Atrode Ver mensaje
        Lo que no se , es de todo lo otro posible cual escoger para tener asegurado un trabajo ... (electrónica?,mecánica?)
        Eso nunca estuvo asegurado, y por desgracia en los tiempos que corren es más difícil de establecer. Cuando empecé mi primera carrera (Química, allá por 1976) se decía que la Química técnica (era como se llamaba en Santiago a la rama relacionada con la Ingeniería química) era lo que tendría asegurado el mercado laboral. A mí no me gustaba, ná de ná; lo que me llamaba era la Química teórica (luego descubriría que eso significaba otra cosa: Física) y tiré en esa dirección supuestamente sin futuro. Pues bien, cinco años más tarde de industria ná de ná. Los químico-físicos acabamos masivamente en la docencia (al principio con gran dolor de corazón, hoy felices de haber tenido esa fortuna).

        Permíteme un consejo: escucha tu corazón, prestando atención sobre todo a tus preferencias y capacidades. El nicho ecológico que acabes tomando en el mercado laboral es muchísimo más incierto que la rendija por la que pasa el fotón en el experimento de Young.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X