Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Valoración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Valoración

    Hola a todos...veréis...sé que esto no es un foro de química,ni mucho menos, pero mi duda es matemática...

    Vereis...en Químicas, tenemos que hacer valoraciones Ácido-Base...y representar el cambio del pH en una gráfica.
    Para ello, tenemos que calcular ciertos números.

    Y aquí viene mi duda matemática.

    ¿Qué significa: ΔpH / Δv ?? El pH y el volumen los tengo.

    Y cuando me pide calcular Volumen medio y V ' medio...¿a qué se refiere?

    Yo esto no sé si tendrá que ver con estadística o derivadas o que...pero tengo una paja mental...

    Gracias de antemano.
    Un saludo
    Juan

  • #2
    Re: Valoración

    Hola;

    En principio supongo que ya has realizado la práctica y lo que te queda es hacer el informe.
    Puedes utilizar un programa para hacer hojas de cálculo porque te simplicará la tarea.
    Primero tienes que representar el pH vs el volumen y te aparecerá una gráfica que debes representar con puntos y luego unirlos a mano alzada ya que no puedes hacerlo como si fueran lineas rectas.
    La primera gráfica te indica el numero de desprotonaciones, en este caso se observan dos ya que el ácido era triprótico, pero como ya sabrás es muy dificil ver el tercer salto porque ocurre demasiado rápido.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	t1.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	417,6 KB
ID:	299312

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ph vs ml.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	236,9 KB
ID:	299311

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	v vs d1.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	236,9 KB
ID:	299313
    En segundo lugar tienes que representar la primera derivada vs volumen y en tercer lugar, la segunda derivada respecto el volumen.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	v vs d2.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	207,1 KB
ID:	299314


    La tercera gráfica te indica el volumen de equivalencia que has utilizado para conseguir el salto de cada protón que como puedes ver en la gráfica son esos picos rojos.
    sigpic

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X