Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda para memorizar la tabla periódica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda para memorizar la tabla periódica.

    [FONT="Trebuchet MS"]Hola , como dice el titulo de este post, necesito urgentemente , memorizar los elementos de la tabla periódica.
    Algunos trucos son crear frases con las abreviaturas de los elementos a lo largo de una familia.
    ¿Algunas ideas mi gente?

    Gracias y un abrazo a todos[/FONT]

  • #2
    Re: Ayuda para memorizar la tabla periódica.

    Alcalinos y Alcalinotérreos te los aprendes de memoria.

    La fila cuatro te doy dos opciones: Ka Ca Scondete Tio Vienen Croando Manadas Feroces de Cocodrilos Nigerianos Cubiertos de Zerumen (Muy extraña pero ayuda lo absurdo)
    Scoceses Tienen Vasos Cromados Mini Femeninos Con Niños Curados Zopencos

    Las columnas hacia abajo te las aprendes, ahora nos vamos a al grupo de la derecha:

    Bebo Cocacola Negrita o Fresquita de Nevera
    Al Siguiente Peo Serás Clonado Artificialmente
    Gatos Germánicos Asesinados en Sevilla Brutalmente
    Indios Sin Saliba(sí con b) Te Invocan

    Para la última no tengo frase y para los gases nobles te dejo una que me dijo una vez un amigo: Hel Negro Ardiente Kiere Xexo Rapidamente ()

    Si quieres también te dejo para los lantánidos y actínidos pero tampoco creo que sea necesario, mi recomendación es que empieces con las frases y luego vayas aprendiendo y memorizando de una forma más seria. Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para memorizar la tabla periódica.

      Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
      Al Siguiente Peo Serás Clonado Artificialmente
      Parece una frase de Matrix-chiquito.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para memorizar la tabla periódica.

        Escrito por Sheldoniano
        Bebo Cocacola Negrita o Fresquita de Nevera
        Yo este me lo sé como Barcelona apagada (BCN of) (sí, ya se que falta una f)

        Aunque sinceramente, aprenderse tanta frase casi lo veo más difícil que aprenderte de carrerilla los nombres. Con alguna que otra basta para poder guiarte. Por ejemplo, cuando a mí me dan una tabla en blanco para rellenar, lo primero que escribo es BCN of (Boro Carbono Nitrógeno Oxígeno Flúor), y a partir de ahí se escribir todo lo que va debajo de carrerilla.
        -Boro Alumino Galio Indio Talio
        -Carbono Silicio Germanio Estaño Plomo

        Y así etc. No es difícil, aunque tendrás que memorizarla más de una vez para que se te grabe de por vida.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para memorizar la tabla periódica.

          Si dispones de tiempo aquí tienes una introducción bastante sencilla de la tabla periódica (5 vídeos de 10 min).
          Más que para aprenderte nombres, para saber sacar la información de ella.
          Entender la distribución de los elementos y como se relacionan por su posición.
          Incluso al final del último hace una limpieza para que te quedes con los mas usados en formulación.

          http://www.youtube.com/watch?v=36d4n...layer_embedded

          Eso sí, si lo que necesitas es memorizar sin más, no creo que te sea de mucha utilidad.
          Karma police, arrest this man, he talks in maths..

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X