Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuente sobre teoría de errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuente sobre teoría de errores

    Pues eso: quisiera una fuente que considereís fiable y preferiblemente justificada(o "canónica" tal vez?) sobre teoría de errores. Es que en lo que encuentro por Internet encuentro como 5 versiones todas distintas respecto a lo que es el error absoluto en medidas directas e indirectas(y en los libros también), y la única manera que veo de salir de ese pifostio es ver la justificación de los pasos, para saber cuando está justificada una cosa y cuando otra .... No importa si es en ingles o en español(y tampoco importa el nivel matemático).....

    Gracias por vuestra atención.....

  • #2
    Re: Fuente sobre teoría de errores

    Esto te puede resultar útil http://tesla.us.es/wiki/index.php/Pr...de_laboratorio

    Comentario


    • #3
      Re: Fuente sobre teoría de errores

      Muchas gracias por la fuente Beto. De todas formas me queda una duda. En este link que pertenece a la página:

      link sobre incertidumbre

      ponen un ejemplo de temperaturas en la sección 3.1 en el cual dan valores con cuatro cifras significativas del tipo 298.1K pero luego dicen que el "error" en las medidas es de 0.08K lo que a todas luces parece incorrecto: si me dan esas cuatro significativas eso quiere decir que la precisión de mi aparato de medida es de 0.1K(si no me dirían 298.10K) y por lo tanto el error sería de 0.1K. ¿es un gazapo de la página o yo estoy equivocado en algo?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X