Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico en una barra con carga no uniformemente distribuida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico en una barra con carga no uniformemente distribuida

    Buenas pido ayuda en este ejercicio

    Una barra aislante de longitud L tiene carga -q no uniformemente distribuida y su densidad de carga lineal en cualquier punto de la barra es proporcional a la distancia de este punto al extremo izquierdo de la barra.
    Calcular el campo eléctrico en el punto P.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,7 KB
ID:	307583

    lo que tengo hasta ahora lo monto en la imagen(ojala si se entiende y me pueda decir si esta bien planteado los ejes,etc), el lambda = lambda subcero X es la proporcionalidad de la que se habla con respecto a la densidad de carga lineal.

    el problema lo tengo al hallar r(la distancia del punto P a la barra) no se como es en este caso

    Gracias.

  • #2
    Re: Campo electrico en una barra con carga no uniformemente distribuida

    ¿No sabes que hay una manera de escribir todo esto bien? Se llama LaTeX. Y aquí en este foro tienes varios tutoriales que versan al respecto.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo electrico en una barra con carga no uniformemente distribuida

      Escrito por Turner Ver mensaje
      ...
      el problema lo tengo al hallar r(la distancia del punto P a la barra) no se como es en este caso
      ...
      Eso es porque no has ubicado el punto P. Tienes dos posibilidades: ubica el punto P estableciendo su coordenada X o la distancia al extremo derecho de la barra, o bien considera que el punto P está en una posición cualquiera:

      - Si estableces la coordenada del punto P, llamémosla , entonces .
      - Si estableces la distancia desde el extremo derecho del filamento hasta el punto P, llamémosla , entonces .
      - Si decides que el punto P está en una coordenada cualquiera, entonces di que el elemento de carga está en la posición , tiene una longitud y la distancia .

      Observa que en lo que escribiste tienes dos errores. Si la densidad de carga es , entonces y por otra parte el campo varía con el inverso de , no de .

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 31/03/2012, 14:34:11. Motivo: Añadir error.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X