Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

    Hola,
    estoy intentando pasar mis apuntes a pdf con latex y me he encontrado con un problema a la hora de crear un dibujo con PSTricks, que es que tengo que compilar el texto en PostScript y después pasarlo a pdf. Pero de esta forma todas las imágenes que había puesto en mi texto las tendría que pasar a otro formato para compilarlas en ps. Otra opción supongo que es crear el dibujo en un fichero aparte y pasarlo a otro formato, pero esto lo he probado y me da problemas con la Bounding Box que no sé lo que es. ¿Se os ocurre alguna solución?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

    Usa ps2pdf al dibujo creado con pstricks. Fuente: http://tug.org/PSTricks/main.cgi?file=pdf/pdfoutput

    "Bounding box" sirve para identificar la zona del dibujo que vas a incluir en el archivo. Básicamente, las coordenadas de la esquina superior izquierda, ancho y alto.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

      El fichero ps me ocupa 5 mb y al pasarlo a pdf me ocupa 10, ¿cómo puedo hacer para que no se incremente tanto el tamaño?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

        Pedazo dibujo

        Parece que estamos en el antiguo dilema calidad vs peso. Intenta hacer una renderización a png o jpg sin perder demasiada calidad.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

          Ahora lo he pasado a jpg y me ocupa 65 kb (menuda diferencia ) pero se ve algo peor que el original. Lo he hecho con el spesoft image converter. ¿Sabéis algún otro programa que no le quite calidad a la imagen?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

            JPG siempre perderá calidad.

            Yo no conozco pstricks. ¿No tiene opción para exportar a jpg o png?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

              PSTricks es un paquete para hacer gráficas y dibujos, pero que solo te deja compilar en PostScript. Entonces solo puedo pasar las imágenes a jpg o png a partir del archivo ps. Pero bueno la verdad que prefiero que las imágenes pierdan un poco de calidad y ocupen 65 kb antes de que me ocupen 10 mb

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con inclusión de imágenes en LaTeX

                Acabo de probar pasando la figura a png y se ve tan bien como en pdf y solo ocupa 175 kb. Problema solucionado ;D muchas gracias!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X