Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con vectores

    Hola, estoy haciendo unos problemas de vectores, he aquí varias de mis dudas:
    1. Cuando se cuenta los grados de este ejemplo 30º suroeste, sería del sur al oeste o del oeste al sur?
    2.Si me dan vectores en terminos de sus componentes el angulo que se forma sería contando desde el eje x?
    3. Si hago una resta de vectores el signo cambia las componentes?

  • #2
    Re: Duda con vectores

    Escrito por iShadows
    1. Cuando se cuenta los grados de este ejemplo 30º suroeste, sería del sur al oeste o del oeste al sur?
    Por convenio, suele ser en sentido antihorario. Si dice 30º suroeste y no aclara más, yo entiendo que es de oeste a sur.

    Escrito por iShadows
    2.Si me dan vectores en terminos de sus componentes el angulo que se forma sería contando desde el eje x?
    Pues de nuevo, lo sería por convenio. Cuando tu das un ángulo y no explicitas, se supone que empiezas a medir desde el semieje positivo de las x y sentido antihorario. Si tuvieses un ángulo como 210º, podrías decir 30º suroeste para que fuese más cómodo.

    Escrito por iShadows
    3. Si hago una resta de vectores el signo cambia las componentes?
    No entiendo mucho la pregunta. Si te refieres a que si cambia de signo las componentes del vector que se resta, la respuesta es sí. Por ejemplo, los vectores:




    El vector sería:



    En realidad, si te dicen de hacer , es el equivalente a que te digan

    Siendo


    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X