Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de tiro parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de tiro parabólico

    LLevo todo el dia, intentando resolver, estos ejercicios, si alguien me pudiera ayudar..

    "Desde una de 40 m se lanza un proyectil formando un angulo de 30º con la horizontal. La velocidad de lanzamiento es de 350 m/s. Calcula:"
    A) el tiempo que tarda en caer al suelo.
    B) El alcance maximo.
    C) la altura máxima.


    Y el otro ejercicio es de dinamica.

    " Calcula la fuerza paralela al plano inclinado de 60º con la horizontal, que es necesaria para subir un cuerpo de 1500 g, con velocidad constante. SI no hay rozamiento.""
    B) Repetir el problema si el coeficiente de rozamiento es 0,2"

  • #2
    Re: Problemas de tiro parabólico

    Es mucho más efectivo (y menos confuso) que abras un hilo para cada pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de tiro parabólico

      Hola laurita. Como te han respondido en hilos anteriores lo interesante es que lo intentes hacer y preguntes dudas concretas.

      Aqui te paso lo que me sale de soluciones en el problema que planteas de tiro parabolico. Espero que te sirvan como ayuda o pista para resolverlo.

      a) Tiempo que tarda en caer: 35+0,227 = 35,227 segundos. (para los calculos he tomado g=10 m/s2)
      b) Alcance máximo: 10608,81+68 = 10676,81 metros.
      c) Altura máxima: (con respecto al suelo): 1531,25+40 = 1571,25 metros.

      Un saludo. La fisica es más facil y entretenida de lo que parece.
      Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de tiro parabólico

        Aver lo estoy intentando hacer, para nada pido que me los hagan, por que no vais a estar haciendomelo el dia del examen alli conmigo. Mi problema es que si tengo las formulas aprendidas, y todo, pero cuando me ponen un ejercicio asi, no se cuales tengo que utilizar, me lio un monton. No se si es tiro parabolico, si es un problema de cinematica, o de dinamica.. entonces me quedo en blanco.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de tiro parabólico

          Hola de nuevo

          Efectivamente es un tiro parabólico. Para solucionar estos problemas solo hay 4 fórmulas las de las velocidades Vx y Vy y las de la posición X e Y. Siempre son lo mismo, con los datos que te dan, te quedas en un número de incógnitas igual al número de ecuaciones. Se trata después de resolver el sistema.

          Lo primero es hacer un esquema del problema y así lo verás un poco más claro.

          Luego despeja las variables más fáciles y así no se te complican los cálculos.

          Salu2.
          Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X