Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones parametricas para resolver un problema fisico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuaciones parametricas para resolver un problema fisico.

    Un proyectil de masa es lanzado desde el suelo con una velocidad inicial y con una inclinacion respecto a la horizontal. Durante su recorrido el viento ejerce una fuerza constante con direccion norte sobre el proyectil.
    (a) Encuentre el punto donde aterriza el proyectil y calcule su rapidez de impacto.
    (b) Describa la trayectoria que sigue la sombra del proyectil.
    (c) ¿Está contenida en un plano la trayectoria del proyectil?

    Supuestamente debo resolverlo con ecuaciones parametricas (ya que aparecio en una guia con ese tema).
    Veo algo raro, creo que esta mal una parte, el viento deberia ejercer la fuerza en direccion oeste? ya que si apunta al norte (es decir en el eje y), la masa experimenta 1[N] hacia abajo y 2[N] hacia arriba, osea subiria hasta el infinito o no? :s

    Como puedo resolverlo?
    Desde ya gracias c:
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Ecuaciones parametricas para resolver un problema fisico.

    Compañero, no pusiste un dato vital... ¿en qué dirección se dispara el proyectil? ¿o es que hay que tomar la dirección como una variable de la cual dependa el resultado? ¿tal vez tu tienes un gráfico y nos lo estás escamoteando? ¿dónde está el sol? asumo que está en el cenit para no añadirle complicaciones al problema...

    Por el último comentario que haces me parece que estás confundiendo el norte con el arriba...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones parametricas para resolver un problema fisico.

      Así está dado el problema, no dice mas. :s a verdad, el norte no es arriba, sino que el viento empuja hacia "un lado". Lo otro de la direccion donde se lanza no lo se porque el problema solo dice esa informacion :s supongo que hay que tirarlo como siempre ha sido, inclinado con respecto al eje x (con eje x el suelo).
      Última edición por lindtaylor; 17/04/2012, 22:27:13.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X