Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una pequeña duda sobre Cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una pequeña duda sobre Cinemática

    Disculpa las molestias, tengo tantas preguntas, debe ser los nervios de los examenes.

    Un móvil posee una velocidad de 40 km/h. Si se le imprime una aceleración de 0,2 m/s ¿ Cuál sera su velocidad al cabo de 10 min? ¿Qué distancia abra recorrido en ese tiempo?

    Vi= 40Km/H = 11.11 m/s
    a=0,2m/s
    T= 10min = 600s

    1H_____3600s
    40000___x

    Este ejercicio ya estaba echo por la profesora, pero no entiendo ¿Por qué la Vi y el T lo cambio a segundo y Km a m? ¿ Qué pasaría si lo hubiera cambiado la a a Km/ H al igual que el T?

    Sobre el sistema de fuerza concurrentes

    Quería saber como sacar con el campas el paralelogramo, para luego trazar con la regla la resultante. ( debo aclarar que este ejercicio ya lo tengo echo tanto análiticamente como graficamente).

    Muchisimas gracias .

  • #2
    Re: Una pequeña duda sobre Cinemática

    Bueno, voy a tratar de ayudarte en el primer apartado, porque respecto al segundo no se a que te refieres...

    Lo primero, es que las aceleraciones, las has expresado como si fuesen velocidades mientras que una aceleración es un incremento de la velocidad por unidad de tiempo ; me supongo que habrá sido un fallo al escribirlo, pero era para aclararlo.

    Vamos al tema:
    La duda que planteas es sencilla: da lo mismo, si quieres incluso puedes hallar la aceleración en o como si quieres hacerlo en cualquier otra unidad, ya es cuestión de gusto. El hecho de que te profesora cambiase las unidades a la ó es simplemente porque esas unidades se corresponden al Sistema Internacional, aunque no hay un cambio significativo en el ejercicio.

    Muchas veces resulta más cómodo cambiar todas las unidades al S.I. para trabajar con ellas, aunque si quieres puedes dejarlas tal y como están.

    Espero haberte solucionado la duda; si tratas de explicarte mejor con el segundo apartado ya te diré si puedo ayudarte

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Una pequeña duda sobre Cinemática

      Escrito por elfio Ver mensaje
      Muchas veces resulta más cómodo cambiar todas las unidades al S.I. para trabajar con ellas, aunque si quieres puedes dejarlas tal y como están.
      Lo único que tienes que asegurarte es que no mezcles unidades del mismo tipo. Por ejemplo, no puedes tener horas y segundos en el mismo problema; las dos son unidades de tiempo. Por ejemplo, en el ejercicio que pones, te dan la velocidad en kilometros por hora, y la aceleración en metros por segundo al cuadrado. Están mezclando dos unidades de tiempo; segundos y horas tú tienes que pasar una de las dos para no mezclaras. También mezclan dos unidades de distancia, kilómetros y metros.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Una pequeña duda sobre Cinemática

        Escrito por susana Ver mensaje
        Sobre el sistema de fuerza concurrentes

        Quería saber como sacar con el campas el paralelogramo, para luego trazar con la regla la resultante. ( debo aclarar que este ejercicio ya lo tengo echo tanto análiticamente como graficamente).

        Muchisimas gracias .
        A ver si es esto por lo que pregunta:

        Cada fuerza tiene 1 punto de aplicación y un extremo ( la flecha del vector )
        En las fuerzas concurrentes el punto de aplicación es el mismo.
        Si son dos es fácil,
        Situé la punta del compás sobre el punto de aplicación común
        abra el compás hasta el extremo de una ( fuerza 1 )
        ahora pinche con el compás el extremo de la otra ( fuerza 2 ),
        y dibuje un arco.
        Vuelva al punto de aplicación
        abra el compás hasta el extremo de la otra ( fuerza 2 )
        pinche con el compás el extremo de la otra ( fuerza 1 ),
        y dibuje otro arco.
        Una al punto de aplicación comun con la intersección de los dos arcos
        y ya está.

        Para varias fuerzas es un poco más complicado, pero no mucho...

        Saludo y suerte con su examen, ya nos contará.

        Comentario


        • #5
          Re: Una pequeña duda sobre Cinemática

          Muchas gracias a los tres lo acabo de entender a la perfección.

          Y sí aLFRe, esa es la repuesta a mi pregunta, muchisimas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Una pequeña duda sobre Cinemática

            Escrito por susana Ver mensaje

            Y sí aLFRe, esa es la repuesta a mi pregunta,
            Las clases de Dibujo Técnico que me dió D.Antonio Milla
            en primero de BUP en la Universidad Laboral, han tenido su aplicación.
            Escrito por susana Ver mensaje
            muchisimas gracias.
            De nada, a veces merece la pena.
            Suerte para el examen.

            Comentario


            • #7
              Re: Una pequeña duda sobre Cinemática

              Encantado de poder ayudar a alguien.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X