Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema campo electrico y gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema campo electrico y gauss

    Buenas,

    Tengo dos problema, los cuales no he podido resolver, son los siguientes:

    El plano -x+3y-6z=6 contiene una distribucion uniforme de carga encuentre en el lado que contiene al origen.
    He podido determinar sin problemas el modulo del vector de campo electrico, sin embargo no lo he podido expresar en forma de vector, no se como determinar la direccion del vector desde un plano a un pto. (Si existiese una forma general de expresar un vector, desde un plano a un punto, agradeceria que me la enseñaran).

    Halle la carga neta encerrada en cubo de 2 m de arista, paralelo a los ejes y centrado en el origen, si la densidad de la carga es
    Se me ocurrio resolverlo, con la relacion de , pero no se como integrar el volumen de un cubo.

    Esas serian mis consultas, espero que me puedan ayudar.
    Desde ya gracias
    Saludos

  • #2
    Re: Problema campo electrico y gauss

    Para el primero, podrías determinar el vector unitario normal al plano haciendo el producto vectorial de dos vectores no paralelos cualesquiera pertenecientes al plano. Seguramente habrá una fórmula directa, pero en estos momentos no lo recuerdo. Cuestión de revisar el libro de geometría analítica...

    Para el segundo: unidades de carga.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema campo electrico y gauss

      Un vector normal al plano es el . Por tanto los unitarios a los que se refiere Al son , donde cada signo corresponde a cada uno de los dos lados del plano.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema campo electrico y gauss

        En estos días he estado muy "ocupado" probando la versión beta de Diablo III, pero entre una y otra sesión de matazón de monstruos no dejé de pensar en cómo resolver el problema por el método de fuerza bruta. Lo pongo aquí por si les llama la atención.

        Dado el plano de ecuación , con , el campo en el origen de coordenadas vale


        donde


        y


        Al sustituir (2) y (3) en (1) se obtiene la nada alentadora expresión


        Un trabajo de hormiguita, en parte manual y en parte usando software me llevó a


        expresión que se puede factorizar y simplificar hasta


        Bueno, sólo restaría repetirlo para un punto cualquiera del espacio y comprobar que el campo es uniforme jajajajaja

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 26/04/2012, 07:13:18. Motivo: Corchete extraviado.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema campo electrico y gauss

          Se nota que te has estado acostumbrando a matar monstruos
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X