Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En el espacio, un meteoro viaja a una aceleraciòn constante, ¿que velocidad alcanzara a los miles de millones de años?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria En el espacio, un meteoro viaja a una aceleraciòn constante, ¿que velocidad alcanzara a los miles de millones de años?

    [FONT=Courier New]Partiendo que en el Espacio, segùn me enseñaron, no hay aire, sino vaciò, las ùnicas fuerzas que influyen son las de la gravedad de los astros.[/FONT]
    [FONT=Courier New][/FONT]
    [FONT=Courier New]Porque si todas las fuerzas tienen una aceleraciòn constante. Entonces ¿porque la Tierra siempre rota a la misma velocidad, la fuerza que la hace rotar tendrìa que tambièn la aceleraciòn hacerla rotar cada vez màs ràpido?[/FONT]
    ¿Y porque tampoco se desplaza alrededor del sol a una aceleraciòn constante, sino que lo hace siempre en una velocidad constante?

    Segùn lo que razono yo, es que todo el sistema solar, hace que junto con el interguejo de fuerzas de los planetas, hace que la aceleraciòn sea cero.

    F=m.a esto me dice que un meteorito que vaguea por el espacio, va a tener una aceleraciòn constante, a que velocidad podra llegar en miles de millones de años?

    Realmente tengo duda con esto, gracias.

  • #2
    Re: En el espacio, un meteoro viaja a una aceleraciòn constante, ¿que velocidad alcanzara a los miles de millones de años?

    Buenas seinto,

    Tu confusión podría estar en que tanto la velocidad y la aceleración, así como la fuerza, son magnitudes vectoriales. Eso es que además de tener un valor o cantidad, tienen una dirección en tres dimensiones. Luego, la definición de aceleración es la variación (infinitesimal) de velocidad respecto la variación (infinitesimal) del tiempo , pero no solo la variación de la "rapidez" (valor absoluto) sino también la variación de la dirección.

    En el caso de la Tierra (suponiendo una órbita circular ideal), la fuerza y la aceleración se mantienen siempre perpendiculares al movimiento de la Tierra (aceleración normal). Cuando se da este caso, la velocidad sólo varía de dirección y no de valor absoluto. Lo que se mantiene constante es ése valor absoluto de la velocidad, no la dirección y precisamente porqué varía la dirección, tiene que haber una aceleración.

    Todo esto se estudia en el Movimiento Circular Uniforme y Gravitación.

    Saludos!
    Última edición por guibix; 21/04/2012, 00:23:39.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X