Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de impulso mecánico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de impulso mecánico

    Hola a todos. Necesito ayuda con este ejercicio, tengo examen de física pronto.

    En un partido de pelota vasca, un pelotari golpea desde 20 m una pelota de 200 g, que sale despedida de su mano (a 1 m sobre el suelo) formando un ángulo de 30º sobre la horizontal, La pelota golpea horizontalmente contra la pared y, tras rebotar, cae a 15 m de ella. ¿Qué impulso ha ejercido la pared sobre la pelota?

  • #2
    Re: Problema de impulso mecánico

    Determina el vector velocidad de la pelota justo antes y justo después del choque contra la pared. Para el primero se trata de un ejercicio simple de tiro parabólico (necesitarás tener en cuenta que la velocidad es horizontal al llegar a la pared). Para el segundo también tendrás un ejercicio de tiro parabólico (de nuevo ten en cuenta que la velocidad con la que sale de la pared es horizontal). Por último, el impulso será igual al cambio que se ha producido en el momento lineal (atención al hecho de que el cálculo debe ser vectorial).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de impulso mecánico

      Muchas gracias, pero lo de que "llega horizontalemente a la pared", cómo afecta al problema? Quiere decir que al llegar a la pared la Vy=0 ?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de impulso mecánico

        Escrito por NeiLHarvaT Ver mensaje
        Quiere decir que al llegar a la pared la Vy=0 ?
        Correcto
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de impulso mecánico

          Vale, he hecho el problema y me da el mismo resultado que dice la solución del libro pero negativa... Mira, me sale la velocidad antes del choque es 18,42 m/s y la velocidad después del choque, 12,749. La masa es 0,2 kg. Entonces La variación del momento lineal es 0,2(-12.749-18,42) porque la bola sale en la dirección contraria, no? Resolviendo eso sale -6,23 kg m/s. Pero, ¿por qué en el libro sale en la solución +6,23 kg m/s?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de impulso mecánico

            Imagino que el resultado que te piden es el módulo del vector impulso. Lo que tú has determinado es su componente X en un sistema determinado, que has escogido, y que muy bien podría haber sido otro (aunque fuese más incómodo para resolver el ejercicio).
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de impulso mecánico

              Pero entonces, como la Vy en el momento del impacto es 0, el módulo será igual a la componente X verdad?
              Última edición por NeiLHarvaT; 23/04/2012, 00:26:08.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de impulso mecánico

                Escrito por NeiLHarvaT Ver mensaje
                el módulo será igual a la componente X verdad?
                Será el valor absoluto de la componente X
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de impulso mecánico

                  Ok muchas gracias

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X