Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación de Dirac

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ecuación de Dirac

    Hola, necesito alguna ayuda con este problema,

    A partir de la forma covariante de la ecuación de Dirac para una partícula libre


    y usando
    he de obtener la ecuación de Dirac en la forma posición momento, y tambien tengo que calcular los autovalores de la energía y mostrar que hay soluciones positivas y negativas, al parecer voy a obtener soluciones negativas de la energía pero tampoco sé cómo interpretarlas

    un saludo y gracias

  • #2
    Re: Ecuación de Dirac

    ya lo hice era bastante fácil cosa que no me pareció en su momento, por si a alguien le viene bien en el futuro simplemente sustituir en la ecuación de Dirac, sabiendo que la parte exponencial no puede ser cero, entonces obligatoriamente
    que podemos multiplicar por y después usar el álgebra de Clifford,( el anticommutador de dos matrices gamma, es 2 veces el tensor métrico) y sabiendo que ya tenemos los dos autovalores, uno positivo para partículas y las energías negativas para antipartículas
    Última edición por Mister Kroket; 05/05/2012, 20:01:19. Motivo: +

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuación de Dirac

      Hola Mister Kroket,

      Si quieres un estudio extenso del problema que planteas, mira: "An introduction to quantum field theory" de Michael E. Peskin i Daniel V. Schroeder, pág. 45. (capítulo del campo de Dirac, sección: Soluciones para una partícula libre de la ecuación de Dirac)

      Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X