Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Placas interconectadas de un capacitor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Placas interconectadas de un capacitor

    Me dicen que 2 capacitores(2 y 8 uF a 300V) se conectan de tal forma que quedan interconectadas las placas cargadas con signos opuestos. ¿Cuales son ahora las cargas y las diferencias de potencial de cada capacitor?

    No entiendo si se conectan cada placa negativa de un capacitor con su respectiva placa positiva, o una placa negativa de un condensador con la placa positiva del otro condensador. Además no logro razonar el como si se conectan las placas, ps dejarian de ser capacitores o no?
    Otra cosa es que se distribuiria la carga entre las placas interconectadas, pero como tienen diferentes capacitancias, diferentes tamaños y diferente distribucion de carga, no sabria como calcular el voltaje entre las mismas.
    No se si me de a entender.

    Respuesta: q1=360uC, q2=1440uC V1=180=V2
    Última edición por nEAnnam; 08/05/2012, 02:43:44.

  • #2
    Re: Placas interconectadas de un capacitor

    Se refiere a que se conecta la placa positiva de uno a la negativa del otro. Para resolverlo obtén antes las cargas iniciales de los condensadores. Tras la conexión ambos condensadores tendrá la misma ddp, (piensa que estarán formando un paralelo), y la suma de sus cargas es igual a la resta de las que tenían originalmente (la razón de restar está en que se suma la carga positiva inicial de uno con la negativa inicial del otro). Por tanto, tienes tres incógnitas: las dos cargas finales y la . Pero tienes también tres ecuaciones: la de conservación de la carga que acabo de comentar y que cada carga y deben satisfacer la definición de capacidad de cada condensador.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X