Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conservación de la energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras conservación de la energía

    buenos dias tengo el siguiente problema que me lo han recomendado para el examen :

    20- Un paquete P de 4 kg es lanzado hacia arriba mediante el dispositivo mostrado en la figura. El
    resorte ideal de constante k está ubicado verticalmente. P se mueve dentro de un conducto vertical de 2
    m de altura. El conducto se curva en forma semicircular de radio r = 2 m y en este tramo, P se mueve
    apoyado. Luego la pista termina en otro conducto vertical en su parte izquierda. El conducto de la
    derecha es muy liso y la interacción por fricción puede ser despreciada mientras que el conducto de la
    izquierda es rugoso y la interacción por fricción con P se puede asumir constante de 210 N de módulo.
    El objetivo es que P llegue a una cinta transportadora ubicada en C que está al mismo nivel que A. Para
    ello se comprime el resorte desde su posición sin deformar una distancia de 0,5 m (nivel A) y se lo
    suelta. Se prueba el mecanismo con dos tipos resortes distintos. Adoptar g = 10 m/s
    2
    Resorte : k1 = 1000 N/m
    Resorte 2: k2 = 2000 N/m
    Para ambos tipos de resortes

    a) calcular la energía mecánica disponible del
    sistema (P+resorte) en A
    b) calcular la energía mecánica mínima
    necesaria en A para que P llegue al punto C.
    c) en base a lo anterior, determinar si P llega al
    punto C.
    c1) En caso afirmativo indicar con qué
    velocidad lo hace.
    c2) En caso negativo indicar la posición
    máxima D que alcanza vinculado con el conducto



    punto a) no hay problema la energía disponible es de 145J si k1 = 1000 N/m y 270J si k2 = 2000 N/m

    punto b) aca si tengo mis dudas porque lo que plantie fue lo siguiente : la energia mecanica en A es igual a la energia mecanica en A' (punto que considere yo)




    entonces si quiero que sea minima , debe ser minima

    siguiendo el mismo razonamiento pero considerando el




    para que sea minima debe ser minima


    tengo friccion

    si es mimima es minima
    y bueno de ahi despejo y luego despejo y reemplazo en que ahora sera minima.

    El problema es que me da un numero muy elevado 410J para el cual ninguno de los 2 resortes cumpliria con el objetivo de llegar a C

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X