Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductor sostenido por dos alambres en un camp.mag.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Conductor sostenido por dos alambres en un camp.mag.

    Hola a todos, me gustaria que me ayudaseis con el siguiente ejercicio ya que llevo un dia entero con él y no consigo hacer nada, el problema es que lo tengo que entregar mañana (viernes 28-12-07) asi que os agradeceria mucho que me lo dejaseis todo bastante claro porque tengo que hacer bastantes cosas de otras asignaturas, bueno pues me dejo de rodeos, muchas gracias y aqui os dejo el ejercicio:
    [FONT=&quot]

    Un conductor suspendido por dos alambres flexibles tiene una masa por unidad de longitud de 0.04 kg/m. ¿Qué corriente debe existir en el conductor para que la tensión en los alambres que lo soportan sea cero, si el campo magnético en esa región es de 3.6 T dirigido hacia dentro de la página? ¿Cuál es la dirección de la corriente requerida?[/FONT]

    PD: No me dejeis para darle muchos rodeos al ejercicio porfavor, que estoy bastante agobiado, ademas, es navidad y he sido bueno, asi que me merezco un pequeño regalito jejejeje, gracias una vez mas

  • #2
    Re: Conductor sostenido por dos alambres en un camp.mag.

    [FONT=Comic Sans MS]Hola,

    En ese caso luego de realizar el diagrama de cuerpo libre y considerando una densidad lineal , se tiene que:

    [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]

    [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]Si la tensión es nula y teniendo en cuenta que (esto porque el campo magnético es perpendicular al conductor) y además que , obtienes que:

    [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]

    [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]Para la dirección de la corriente solamente ten en cuenta que esta debe ser tal que la fuerza magnética sobre el conductor se oponga el peso, y se determina por la regla de la mano derecha (también puedes hacerlo vectorialmente pero creo que así es suficiente).

    Un saludo.

    Edit: Cambié el término de "m" por el de "g" en la última expresión.
    [/FONT]
    Última edición por [Beto]; 28/12/2007, 12:56:08. Motivo: Corregir error.

    Comentario


    • #3
      Re: Conductor sostenido por dos alambres en un camp.mag.

      ooookiss, muy clarito todo, pero tengo dos dudas (esque quisiera enterarme de como es el ejercicio porque ya que lo tengo que hacer por lo menos que aprenda).

      1º Por qué has igualado la Fm + T al peso??

      2º Al despejar al final con lo de [FONT=Comic Sans MS], ¿Como llegas a esa conclusion?¿Qué has hecho con la gravedad? En el caso de que sea así como lo has puesto, ¿esta masa por qué la sustituyo? Es que la masa que me dan es por unidad de longitud y nose si tomar esto como si se tratase de una intensidad unitaria por decirlo de alguna manera (es decir, sustituirlo por 0.04)

      Muchas gracias fenomeno
      [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Conductor sostenido por dos alambres en un camp.mag.

        Escrito por shock_resister Ver mensaje
        ooookiss, muy clarito todo, pero tengo dos dudas (esque quisiera enterarme de como es el ejercicio porque ya que lo tengo que hacer por lo menos que aprenda).

        1º Por qué has igualado la Fm + T al peso??
        [FONT=Comic Sans MS] Esto por debido al diagrama de cuerpo libre representa la tensión total de los alambres que sostienen al conductor, además sabemos que el peso siempre va hacia abajo, entonces si la tensión es cero, la fuerza magnética debe de ser hacia arriba para equilibrarse con el peso es por ese motivo que [/FONT]

        Escrito por shock_resister Ver mensaje
        2º Al despejar al final con lo de [FONT=Comic Sans MS], ¿Como llegas a esa conclusion?¿Qué has hecho con la gravedad? En el caso de que sea así como lo has puesto, ¿esta masa por qué la sustituyo? Es que la masa que me dan es por unidad de longitud y nose si tomar esto como si se tratase de una intensidad unitaria por decirlo de alguna manera (es decir, sustituirlo por 0.04)
        [/FONT]
        [FONT=Comic Sans MS] Esto lo hago porque la densidad lineal () que te dan de dato se define como despejando esto se obtiene que (se hace esto porque no te dan de dato la masa si no la densidad lineal).[/FONT]

        [FONT=Comic Sans MS] Con respecto a la gravedad fue error mio me confundí al despejar en ves de se debe de colocar en la expresión del final.[/FONT]
        Escrito por shock_resister Ver mensaje
        [FONT=Comic Sans MS] Muchas gracias fenomeno
        [/FONT]
        [FONT=Comic Sans MS] De nada.[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Conductor sostenido por dos alambres en un camp.mag.

          ahora ya si lo entiendo todo, muchas gracias tio, siempre que he preguntado aqui dudas me las habeis resuelto, soys unos cracks ;-)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X