Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrodinámica duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hidrodinámica duda

    Ayuda tengo otra duda espero que me puedan ayudar gracias



    Se va a aplicar una transfusión sanguinea a un paciente . La ssangre va a fluir por un tubo que sale de una botella elevada y termina en una aguja que se inserta en la vena .El diametro interior de la aguja es de 0.40 mm y su longitud es de 4.0 cm .Si el flujo necesario de sangre es de 4cm^3 por minutoi ,¿A que altura debe colocrse la botella de la aguja? (toma en cuanta la densidad y la viscosidad de la sangre)
    Si es posible con la respuesta para que me pueda guiar gracias

  • #2
    Re: Hidrodinámica duda

    uSA LA ECUACION DE BERNOULI PARA ESTE PROBLEMA .
    Ojo, la velocidad inicial sera en la superficie de la sangre en la botella ,la cual sera muy proxima a cero , de modo que puedes despreciarla . la altura de la aguja puedes tomarla como la altura de referencia ( la altura cero ) De manera que el problema se reduce a un simple despeje.

    Si tienes dudas haznolo saber.
    Última edición por balik; 27/12/2007, 22:42:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Hidrodinámica duda

      tengo una duda no sé si mi despeje esta bien a partir de la de Bernoulli me resultó que :
      h=p1-p2-pv^2(la velocidad 2 al cuadrado) solo que las densidades nose
      pg
      si se pueden factorizar .

      Comentario


      • #4
        Re: Hidrodinámica duda

        tengo una duda no sé si mi despeje esta bien a partir de la de Bernoulli me resultó que :
        h=p1-p2-pv^2(la velocidad 2 al cuadrado) solo que las densidades nose
        pg
        si se pueden factorizar .

        Comentario


        • #5
          Re: Hidrodinámica duda

          Pi + pghi +1/2pVi²= Pf + pghf +1/2pVf²

          El punto inicial se toma en la superficie de la botella , donde la velocidad es muy pequeña ,por lo cual podemos despreciarla ( imagina una cubeta llena de agua ,y le hace un agujero pequeño en el fondo , la velocidad de descenso de la superficie de la cubeta seria tan pequeña que , salvo por el agua que se bota por debajo ,la existencia del agujero seria imperceptible. El problema de la botella es igual )
          La altura final es cero.( porque la elección del punto cero al analizar la energía potencial gravitacional no importa)

          Tomando esto en consideración tenemos =
          Pi + pghi = Pf +1/2pVf²

          Solo tienes que despejar Hi

          hi= ( Pf +1/2pVf² - Pi)/pg

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X