Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equivalente de Thevenin, bornes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equivalente de Thevenin, bornes

    Hola a todos, tengo una duda que pienso que es mas teorica que otra cosa; el problema dice lo siguiente:


    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circuit.png Vitas:	0 Tamaño:	14,8 KB ID:	342507





    Bueno yo pensé en usar el teorema de Thevenin, el resto sale solo, pero mi duda surge en que normalmente para calcular el equivalente, los bornes desde los cuales se calcula estan "libres",no se si me explico. ¿Que se hace en este caso?. Muchas gracias
    Última edición por Alriga; 10/09/2019, 16:14:23. Motivo: Añadir etiquetas

  • #2
    Re: Equivalente de Thevenin, bornes

    Pues libera los bornes quitando y determina el circuito equivalente entre los bornes que ahora están "libres".

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Equivalente de Thevenin, bornes

      Muchas gracias Al, si eso si lo pensé lo que no tengo claro es como encontrar la resistencia de Thevenin vista desde esos bornes, es decir en los ejercicios que hice hasta el momento los bornes estan libres a la izquierda del circuito; te dejo una imagen como ejemplo



      no se si soy claro. muchas gracias por responder

      Comentario


      • #4
        Re: Equivalente de Thevenin, bornes

        Tienes que salvar la barrera mental de la forma del dibujo y ver mas bien las relaciones entre los elementos. Si quitas la resistencia , y digamos que los puntos a los que está conectada los rotulamos A y B, el circuito que te queda es muy similar a este que estas poniendo, pero tiene una rama adicional formada por la resistencia de 700 y la pila de 24 V en serie. Te lo pongo de otra manera... en tu circuito original, la rama que tiene la resistencia y la rama a su derecha en el dibujo, están en paralelo entre A y B. Puedes intercambiar el orden sin alterar el circuito y al quitar te quedará algo similar a lo que acabas de postear.

        Yo te vuelvo a insistir en que te esfuerces en trascender el dibujo y ver las relaciones (como en Matrix jejeje). Simplemente quita la resistencia de carga y aplica las reglas del teorema de Thevenin para hallar la resistencia y la tensión equivalente entre esos dos puntos.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Equivalente de Thevenin, bornes

          Muchísimas gracias Al, lo dejaste clarisimo.

          Comentario


          • #6
            Escrito por jacinto Ver mensaje

            Calcular y graficar la variación de la corriente en la resistencia cuando ésta varía entre cero e infinito. (Sugerencia: usar algún teorema para la resolución)
            Dado que este hilo antiguo ha sido visitado muchas veces, procedemos a su resolución completa para posterior consulta de otros interesados en el estudio de la resolución de circuitos eléctricos.

            El circuito numerado 1 es el mismo del enunciado, dibujado de forma más amable para que se vean mejor las operaciones. El circuito 2 se obtiene del 1, transformado la fuente de 24 V de la izquierda y su resistencia serie de 10 Ohm en equivalente Norton.

            Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Cicuit Thevenin.png Vitas:	0 Tamaño:	46,1 KB ID:	342506

            El circuito 3 simplemente asocia las dos fuentes de corriente en paralelo que aparecen en el circuito 2.

            El circuito 4 es la conversión de la fuente de corriente de 12.4 A y su resistencia paralelo de 10 Ohm en equivalente Thevenin, (124 V y 10 Ohm) y a continuación se suman las dos resistencias de 10 y de 100 Ohm que han quedado en serie. El circuito 4 ya es muy fácil de resolver, la tensión de Thevenin buscada se obtiene:





            Y la resistencia de Thevenin:



            La expresión de en función de cualquier valor entre cero e infinito de solución al enunciado es:





            A partir de esta última expresión, dibujar la gráfica de en función de es muy sencillo.

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 30/07/2021, 08:47:54.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X