Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trayectoria circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras trayectoria circular

    el inciso a lo hice quiero saber si les parece que este bien:

    A)





    integro en ambos extremos







    Con los datos puedo calcular la aceleracion a







    Luego



    Les parece que este bien?

    B)

    me lo dice el enunciado aunque como cuando llega a Q llega con una velocidad menor diria que esta aceleracion es negativa y yo pondria -10 pero mejor dejo el +10 para dejar expresado el modulo



    asi que finalmente la aceleracion es



    Les parece que este bien? el numero no parece muy razonable pero bueno....creo haberlo hecho bien

    Luego me faltaria encontrar el angulo que forma la aceleracion con la velocidad aca necesitaria algo de ayuda.... la velocidad veo que iria en el eje tangencial...

    en cambio la aceleracion tiene una componente tangencial negativa de 10 y una en el eje normal positiva de 50 no??

    y ahroa como saco el angulo?

  • #2
    Re: trayectoria circular

    Recuerda que no es , sino . Es decir, tu del apartado a) es la aceleración tangencial (bien, en realidad es algo así como una componente, medida respecto de la coordenada ). Por otra parte, ten en cuenta que tu es una distancia medida sobre la trayectoria y contada desde A. Quiero decir con todo esto que tu tratamiento es correcto, pero que es necesario tener presente esos detalles.

    No veo incorrección en lo demás que escribes, salvo eso que dices de los signos. Si hablas de módulos debes expresarlos como cantidades positivas.

    Para el ángulo ten en cuenta que en este caso tiene sentido opuesto de y que el ángulo entre y lo obtienes simplemente haciendo el dibujo de .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: trayectoria circular

      claro esto es lo que yo usaba siempre pero en un post de hoy como me habian dicho que no era asi sino que era como siempre me confundi....

      para lo del angulo entonces hice el diagrama y veo que si llamo tita al angulo entre el vector aceleracion y velocidad tendria que



      donde

      entonces

      y

      Esta bien?

      Comentario


      • #4
        Re: trayectoria circular

        Parece correcto
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X