Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de olimpiada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de olimpiada

    Hola soy nuevo en este foro... estoy preparandome para participar en las olimpiadas estatales de fisica de este año... tengo dificultades para resolver algunos problemas, ya lo he intentado de varias maneras y no lo he podido resolver. Si alguien me pudiera ayudar a resolver en especial estos problemas le agradeceria mucho !
    1.- Una piedra esferica se deja caer desde un edificio alto de altura h( desde la calle) al tiempo t=0. En el mismo instante otra piedra identica se lanza verticalmente hacia arriba desde el piso de la calle con una velocidad u en la misma lineea vertical del movimiento de la primera piedra.
    a) calcula el tiempo al cual las piedras chocan
    b) si al chocar, las piedras tienen la misma magnitud de la velocidad ¿ cuales son los valores de u y tc?
    c) continuendo con los resultados del inciso anterior, si la colision es elastica calcule lso tiempos a los cuales las piedras golpean el piso.
    exprese tales tiempos en terminos de tc.
    Recuerda que en una colision elastica algunas cantidades se conservan .
    Haga un diagrama de la trayectoria (altura contra tiempo) para cada piedra y especifique claramente los tiempos y alturas en sus diagramas .

  • #2
    Re: Problema de olimpiada

    Hola ARSO.
    Cuando vayas a crear un problema, hazlo en hilo aparte, y no revivas uno de dos años. Así que ya que luego has abierto este, borro el otro. Además, muevo este a mecánica newtoniana que es donde debieras haberlo subido y no en miscelánea. Y, de paso, puedes editar este mensaje y al lado del título seleccionar el prefijo Olimpiada, para que así otros que quieran preparársela puedan ver el hilo.

    Escrito por ARSO
    estoy preparandome para participar en las olimpiadas estatales de fisica de este año...
    Llegas tarde. Yo estuve este año en las estatales y fueron en abril
    Y para llegar a la fase estatal primero has de ganar la fase local, que suelen ser en febrero-marzo.
    Si te refieres a las del año que viene, entonces bien. Aunque no te fíes ni un pelo de lo que te digan, yo no recibí el premio prometido y no parece que para el año que viene vayan a tener mayor financiación.

    Respecto al problema en concreto, ¿qué has intentado?
    En este foro no nos gusta dar las cosas mascadas, y menos si se trata de un problema de olimpiada

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X