Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aceleracion de automovil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras aceleracion de automovil

    Hola a ver con este si les parece bien y algunas dudas me aparecieron

    A)

    la ecuacion de la velocidad en funcion del tiempo que me dice el enuncado es



    v(80) = 96











    B) A ingresar en el tramo recto la cual seria esa diferencia de aceleracion que me pide? la aceleracion sera solo la tangencial que tenia antes no? o sea

    C)









    esas ecaciones estan bien?

  • #2
    Re: aceleracion de automovil

    En el b) todo depende de qué se entienda por "diferencia de aceleración". Yo siempre diría que la respuesta correcta es la tuya, pues es un análisis vectorial: el módulo del vector diferencia entre la aceleración anterior y posterior a la extinción de la curvatura es la que dices.

    Sin embargo, me da la sensación de que cuando dice "diferencia de aceleración que siente el piloto" podría referirse a restar los dos módulos. Me explicaré: imagínate que dan la noticia de que "un hada madrina hace aparecer repentinamente un campo gravitatorio horizontal de 8 m/s²" ¿qué respondería la gente a la pregunta qué cambio se siente en la gravedad?". Ciertamente si restamos los vectores "gravedad final" y "gravedad inicial" el resultado es un vector horizontal de módulo 8 m/s². Pero estoy seguro que lo que diría la gente es "he pasado de sentir una gravedad de 10 m/s², a sentir una de 12,8 m/s² (y encima dirigida de otra manera)". Un tribunal de no-físicos condenaría al hada madrina por haber cambiado la gravedad en 2,8 m/s² (con agravante de lateralidad y de violación de las leyes de la Naturaleza).

    Sobre las ecuaciones que escribes las encuentro correctas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: aceleracion de automovil

      que lindo ejemplo :P esta muy bueno.

      Bueno me quedare con mi respuesta es la que me parece mas correcta. sino lo que decis es que defina una aceleracion diferencia que sea igual a la resta de las 2 ? o sea:

      donde todos son modulos y la y la inicial la que tenia antes o sea

      Comentario


      • #4
        Re: aceleracion de automovil

        No hace falta. Sólo lo dije por aquello de que podría admitir otra interpretación.

        PD: Me alegro de que el ejemplo del hada madrina te haya resultado simpático
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: aceleracion de automovil

          ojala todos los ejercicios se podrian explicar como un cuento de hadas :P gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X