Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas en inglés en primero de Grado en Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas en inglés en primero de Grado en Física

    Buenas,
    sé que este tema ha sido ampliamente tratado en el foro pero quería exponer mi particular situación para que la respuesta sea más productiva.

    Como ya sabéis los que me conocéis en el foro en septiembre empezaré en Sevilla el Grado en Física. Bien, se ofrece en primero la posibilidad de cursar las asignaturas de:
    - Análisis Matemático: http://www.us.es/estudios/grados/pla...natura_1620002

    - Química:
    http://www.us.es/estudios/grados/pla...natura_1620006

    - Métodos matemáticos I: http://www.us.es/estudios/grados/pla...natura_1620004

    en inglés, si bien análisis no estoy seguro si se ofrece o no puesto que en un folleto de la facultad de física si hablaba de dar esa asignatura en inglés pero en la web de la Universidad de Sevilla no.

    Mis condiciones son las siguientes, análisis he dado en bachillerato, de métodos matemáticos digamos que he podido dar en bachiller estadística (parámetros, probabilidad en variables discretas y continuas y estadística inferencial) y de química pues en segundo de bachiller no he dado nada, aunque este verano dentro de lo que cabe pretendo estudiar algo-bastante.

    Por tanto, mi nivel de inglés es superior al que se pide en el instituto (que por otra parte es mínimo), no voy a decir que pueda hablar de cualquier cosa y tenga una fluidez excepcional pero puedo tener conversaciones y entiendo la mayoría de lo que se me dice. Por ello creo que análisis y métodos donde según creo el vocabulario sería siempre el mismo serían dos asignaturas que podría llevar dentro de su dificultad en inglés.

    No obstante el hecho de no haber cursado química unido a que la veo más compleja a la hora de ser explicada en inglés (véase formulación, prácticas) dudo de si hacerla o no en inglés.

    Por mi parte todo dicho, ahora espero sus sabios consejos.

    Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

  • #2
    Re: Asignaturas en inglés en primero de Grado en Física

    Hola,

    Conozco a gente cursando grados bilingües y te aseguro que muchas veces lo que menos les preocupa es el idioma en que dan las clases. Las asignaturas de Matemáticas puede que te sean más fáciles (me refiero al idioma) que la de Química. No obstante, yo, que estudié gran parte de Química en inglés en Bachillerato, no tuve ningún problema. La mayoría de las palabras son muy parecidas y si no entiendes algo, rápidamente lo sacas por el contexto. ¡Me sorprende que ya en primero veais Métodos!

    Mi consejo es que procures pasártelo genial este verano y te preocupes lo menos posible de estudiar Química. Con un poco de esfuerzo y llevándola bien durante el curso no tendrás problemas; por lo general no es más que una pequeña ampliación de Bachillerato, pero los temas siguen siendo los mismos: algo de estructura atómica, enlace, equilibrio químico, redox y algo de orgánica. Cógete un libro de 2º y con eso tienes más que suficiente.

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas en inglés en primero de Grado en Física

      Primero una observación, y es que métodos matemáticos poco tiene que ver con estadística etc. Más bien esa asignatura está enfocada a cómo funcionan los programas de cálculo, cómo crear programas de cálculo (matrices, factorizacion, interpolacion, programación MATLAB, integración de ecuaciones diferenciales, cuadraturas numericas, etc. etc.).

      Por otra parte mi consejo es que escojas inglés, por muchos motivos:

      -Si en el futuro decides irte a trabajar o a estudiar al extranjero, estarás acostumbrado.
      -Tú mismo verás cómo tu inglés mejora con el tiempo. Esto es excelente.
      -Adquirirás vocabulario técnico.
      -El punto anterior te abre las puertas a poder leer sin mayores dificultades libros técnicos escritos en inglés. Sin duda la mejor bibliografía en Física (y en Ingeniería, y en Matemáticas) está escrita en inglés (eso no quita que haya buenos libros en Español). No lo dudes.
      -En algunas facultades, el cursar las asignaturas en inglés supone un extra de créditos.

      No es tan difícil, pierdes poco y ganas mucho. Imagínate que estás en el extranjero y debes hacerlo lo mejor posible. Otra cosa muy diferente, por supuesto, es que no se te dé bien el inglés (cosa que dudo pues has dicho lo contrario), y por otra parte los profesores suelen hablar a un ritmo bastante llevadero.

      Sírvase de ejemplo que yo he estudiado este curso Mecánica de Fluidos en inglés. Se entiende a la perfección, es igual de difícil que en Español, el profesor se atasca a veces pues comprensiblemente no es su idioma natal. A mí me darán creo que 2 créditos más por haberla hecho en inglés.

      Suerte con tu elección y disfruta. Has cogido una carrera muy bonita, si pudiera hacerla al mismo tiempo que Ingeniería no lo dudaría.

      Un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X