Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

particula en trayectoria circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras particula en trayectoria circular

    Hola.....Como encuentro una expresion de r(t) ?? que neceisto para el inciso a

  • #2
    Re: particula en trayectoria circular

    Si llamamos P a la partícula, el triángulo QPA es rectángulo, con hipotenusa QA . Por tanto, .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: particula en trayectoria circular

      completando lo q dice Arivasm,

      y sustituyendo por lo que te dice Arivasm quedaria

      Comentario


      • #4
        Re: particula en trayectoria circular

        falta multiplicar por 2 ambas expresiones

        Comentario


        • #5
          Re: particula en trayectoria circular

          Lo que yo hice usando lo que me dijo arivasm fue lo sieguiente a ver si les parece que este bien :

          A)







          Entonces





          B)
          Cuando esta en A \theta = 0 entonces





          Cuando esta en B entonces





          C)
          El mismo analisis hago para la aceleracion y llego a :





          Les parece que esta bien??

          Lo que nose como hacer es lo de graficar estas componentes en los puntos A y B

          En A:

          y

          En B:

          y

          Comentario


          • #6
            Re: particula en trayectoria circular

            esta bien lo que hice ?? porque no fue lo mismo que dice gaussiano....
            Última edición por LauraLopez; 11/06/2012, 18:24:44.

            Comentario


            • #7
              Re: particula en trayectoria circular

              Lo que ha escrito gaussiano es correcto (con el factor 2 que indica en el 3º post) y de hecho debería poder usarse para llegar a los mismos resultados. Claro que entonces habrá que trabajar primero con componentes cartesianas (como él indica) y después determinar las componentes radial y transversal de la aceleración. Si quieres comprueba que encuentras el mismo resultado, pues lo que pones para y es correcto.

              Sobre la aceleración, el enunciado no aclara si se trata de encontrar las componentes cartesianas, o las componentes intrínsecas (que sería interesante) o la radial y transversal, que es lo que has hecho tú. Claro que parece razonable que sean estas últimas, a tenor de lo que piden en los apartados anteriores.

              Como siempre, permíteme que no haga un solo número. ¿Has usado que y que (pues aquí )? Si es así, lo que has puesto debería ser correcto.

              Por último, con respecto de lo de graficar, me da la sensación de que se refiere, simplemente, a que dibujes dichas componentes.
              Última edición por arivasm; 12/06/2012, 12:06:22.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: particula en trayectoria circular

                supongo que en esta expresion que dices la "t" seria una "r" y si use ese esas expresiones. Intentare hacerlo con el otro metodo y ver que se llega al mismo resultado.

                Lo de graficar por ej en el punto A asi que aca no hay nada que dibujar y dibujo un vector dirigido de A hacia Q ? mas que eso no veo que pueda hacer...

                Comentario


                • #9
                  Re: particula en trayectoria circular

                  Sí, la t era un error debiendo ser r. Ya lo corregí. Sobre el dibujo yo haría lo que dices.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X