Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de choque inelástico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de choque inelástico

    Quisiera ver si me pudieran ayudar con un problema que tengo de choque inelastico que es el siguiente:

    Una bala de masa m = 100 g i vel 200 m/s atraviesa una esfera de un péndulo de 2m de L y masa 1kg, la bala sale a 150m/s

    a)H del péndulo.

    b) Cuando el péndulo esta a 60º del eje Y, calcula aceleración tg, centrípeta de la masa M y la Tensión de la cuerda.

    Quería saber si el planteamiento me podría servir para otro que en vez de una bola, fuera un bloque de madera o otra cosa.

    Gracias
    Última edición por Alriga; 14/11/2023, 14:03:24. Motivo: Reparar SIZE y COLOR para que se vea bien en vB5

  • #2
    Re: Ayuda con un problema de choque innelastico

    Usa la conservación del momento lineal para determinar la velocidad que adquirirá el conjunto masa-bala inmediatamente después del choque. Los demás apartados los encuentras con la conservación de la energía y la 2ª ley de Newton. Sobre lo que preguntas finalmente, el enfoque sería exactamente el mismo (si las condiciones son las mismas que tiene el enunciado)
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Escrito por CROMU Ver mensaje

      Una bala de masa m = 100 g y velocidad 200 m/s atraviesa una esfera de un péndulo de L=2 m de longitud y masa 1 kg, la bala sale a 150 m/s

      a) calcular la altura h a la que sube la lenteja del péndulo.
      Es un choque inelástico, de conserva el momento lineal. La cantidad de movimiento inicial del sistema en el momento de la colisión, es solo la de la bala



      El momento lineal final del sistema:







      A partir de ahora estudiamos exclusivamente el péndulo. Si establecemos arbitrariamente como referencia de energía potencial U=0 la posición inferior de la lenteja del péndulo, que corresponde al instante en que adquiere la velocidad de 5 m/s, la energía entonces será solo cinética:



      La altura máxima de la lenteja del péndulo se alcanza en el momento en que se detiene, entonces toda la energía cinética se habrá convertido en potencial.



      Tomamos como valor de la aceleración de la gravedad

      Igualando la energía inicial y final del movimiento del péndulo:



      Saludos.
      Última edición por Alriga; 16/11/2023, 08:46:00.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X