Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Investigación con Luz IR

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Investigación con Luz IR

    Hola
    Buenas Noches
    Actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación, el cual se basa en ver la dermis de la piel vacuna(el animal esta muerto), para esto lo estoy haciendo con led's infrarrojos.
    Según mi investigación los led's ir alcanzan el espectro medio del infrarrojo.

    Estoy teniendo problemas porque no se que software utilizar para procesar la imagen, Matlab o OpenCV. Alguna sugerencia y ademas no se que tipo de cámara utilizar una térmica o infrarroja para vigilancia
    de antemano Gracias.

  • #2
    Re: Investigación con Luz IR

    Los LEDs infrarrojos generalmente son de 940nm (los que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o en los mandos a distancia).

    Hay un sinfín de cámaras digitales comerciales que tienen sensibilidad hasta unos 1000nm, pero es mucha menos sensibilidad que la luz visible y hay que filtrarla. Si tienes los LEDs, entonces prueba iluminar sin otra luz (a oscuras) y con cámaras normales. Verás que algunas cámaras "ven" estos infrarrojos. Algunas cámaras no tan buenas, no tienen bien filtrados los IR y se ven mejor que con cámaras "buenas" mejor filtradas. Si no estás a oscuras, puedes mirar con la cámara directamente a los LEDs para ver si se iluminan.

    Si te funciona, para procesar la imagen puedes usar cualquier procesador de imagen (por ej. Photoshop).

    Olvídate de la térmica que son carísimas. Además son de interés militar y te pueden poner pegas para comprar por Internet marcas americanas.

    Si usas una cámara réflex, te recomiendo usar formato RAW que almacena más información que los JPGs y también son procesables con Photoshop.

    Comentario


    • #3
      Re: Investigación con Luz IR

      Un pequeño truco que aprendí haciendo un proyecto que también usaba luz infrarroja. Prácticamente cualquier cámara capta este tipo de luz, sobre todo las webcams y las cámaras de móvil. Para filtrar la luz infrarroja y eliminar la visible, el truco casero es poner delante de la cámara un negativo de una foto. Funciona perfecto, con dos ya no deja pasar nada de luz visible y toda la infrarroja, por lo menos en la parte del espectro que emiten los LEDs infrarrojos que se venden.

      Con respecto a matlab u opencv, depende de lo que quieras hacer. Yo en lo mio usé opencv y me fue muy útil, pero también es cierto que lo aproveché más para captar imágenes que para procesarlas de alguna manera.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Investigación con Luz IR

        Gracias por la ayuda, de hecho la luz de los led IR los proyecto sobre la superficie de la piel a una distancias de 50 cm creen que alcance la epidermis?
        Y espero usar matlab para procesar la imagen.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X