Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre vivienda flotante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre vivienda flotante

    Hola a todos, he leído las reglas de primer mensaje ( no dar pena, intentar solucionarlo uno mismo, etc ) y creo que las voy a romper todas y me disculpo desde ya por ello.

    Soy un estudiante de arquitectura, y en la última asignatura optativa de la carrera, me pidieron que me inventara un sistema constructivo que pudiera patentarse. Mi invento era muy sencillo: cogiendo una huevera de plástico, rellenando los huecos con pelotas de pingpong, dije que podía crear un ladrillo "flotante" que podría usarse en viviendas flotantes como las que existen en holanda y muchos lugares de estados unidos.

    El profesor me vino a decir que quería datos técnicos, empuje de mi ladrillo flotante, cuantas plantas de una vivienda podrían soportar, etc... he consultado a todos mis conocidos y ninguno tenemos ni idea ( arquitectos ya se sabe, sabemos algo de todo y mucho de nada... )

    Os dejo los datos que estoy manejando a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado!


    mi ladrillo ( huevera ) es de 10x25x2cm= volumen de 500cm3
    la pelota de ping pong tiene un volumen de 33.510 cm3

    el empuje de la pelota es de 200x10(-3)N
    el peso del aire de la pelota 0.24x10(-3)N ( entiendo que despreciable )

    una vivienda de madera estándar, con planta de 10x10m tendría un peso de unas 40TN

    Creo que podría poner 4000 ladrillos en la base de 100m2 y me sale un empuje de las pelotas de 8000N, pero no sé como seguir.

    Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X