Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presión manométrica y fuerza motriz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Presión manométrica y fuerza motriz

    Hola a todos,

    No lo pone en mi libro, pero estudiando la diferencia de presión entre un sistema (émbolo) y la presión ambiente (1 atm), me doy cuenta de que la presión manométrica sólo es posible si



    Siendo la presión a la ambiente y s la del sistema. He llegado a la conclusión de que ps siempre será mayor o menor a pa si existe un trabajo de presión (o extensión) sobre el émbolo. Si la presión manométrica es 0, significa que no existe una fuerza motriz sobre el sistema que supere a la fuerza que genera la presión ambiente, y por tanto, con total normalidad.

    Dicho de otra manera, si sujeto una jeringa tapada en el extremo donde se pone la aguja (cerrada), y la dejo sobre la mesa, el fluido de su interior está a la misma presión que el aire. Si ejerzo un trabajo sobre el émbolo, la presión resultante sería la presión atmosférica + la presión manométrica que estoy ejerciendo yo, que es adicional a la atmosférica. Esta suma es la presión total que se ejerce sobre el émbolo. Pero para que exista esta presión manométrica yo necesito ejercer esa fuerza motriz.

    ¿Son mis conclusiones correctas? Si lo son, me explicaría la diferencia entre "presión ambiente" y "presión manométrica".


    Un saludo, y gracias.
    Última edición por Ingun; 14/06/2012, 15:41:12. Motivo: Añadidas cursivas y negritas para mejor lectura

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X