Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de signos y de sentido de corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda de signos y de sentido de corriente

    Buenas, antes de nada buenos días. Tengo entendido lo siguiente:

    En referencia Pasiva, escojo el sentido de la corriente de tal forma que entre por el borne positivo y salga por el negativo.

    En referencia Activa, escojo el sentido de la corriente tal que entre por el borne negativo y salga por el positivo.

    Usualmente se prefiere la referencia Pasiva pues es la más intuitiva, pues la mayoría de elementos en un circuito absorben en lugar de ceder energía.

    Mi duda es la siguiente:

    Hay veces que en los elementos de un circuito, NO te marcan el borne positivo ni el negativo. ¿Tengo que suponer, además del sentido de la corriente, la disposición de los bornes?

    Y otra pregunta: si dos elementos están en serie (por ejemplo un generador con una resistencia), ¿siempre estarán conectados por bornes de diferente signo? ¿Y en paralelo?

    Gracias por vuestra inestimable ayuda

    Un saludo!

  • #2
    Re: Duda de signos y de sentido de corriente

    Por convención el sentido de la corriente es del potencial mayor al menor. Y como la diferencia de potencial se define.



    Ese sentido de la corriente es el de las cargas positivas, contrario al sentido de los electrones que son las verdaderas cargas que se desplazan en un conductor.

    Si queres tomar la corriente electronica, el sentido de la corriente será del menor potencial al mayor.

    No importa que sentido de la corriente tomes si en todos los calculos del análisis usas la misma.

    Hay veces que en los elementos de un circuito, NO te marcan el borne positivo ni el negativo. ¿Tengo que suponer, además del sentido de la corriente, la disposición de los bornes?
    Esos elementos tiene que ser elementos pasivos porque para elementos activos como diodos o transistores si es necesario una cierta polaridad.
    En el caso de resistencias, no importa la disposición de la polaridad de los bornes, el circuito funcionará igual lo que cambiará es el sentido de la corriente que dependiendo de tu análisis será del potencial mayor al menor o si tomas la corriente electrónica sera del menor potencial al mayor, siempre y cuando utilices el mismo sentido para todo el cálculo.

    Y otra pregunta: si dos elementos están en serie (por ejemplo un generador con una resistencia), ¿siempre estarán conectados por bornes de diferente signo? ¿Y en paralelo?
    La corriente cuando atraviesa algún elemento eléctrico es porque existe una diferencia de potencial.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de signos y de sentido de corriente

      Gracias julian,

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de signos y de sentido de corriente

        Eso, eso,... se debe ser fiel a nuestro "criterio de signos"!!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X