Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio de altura de nivel de líquido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cambio de altura de nivel de líquido

    Hola a todos!
    Estudiando Física, en particular la parte de fluidos, me ha surgido un problema que me gustaría comentar con vosotros a ver si me podéis ayudar:

    Dos vasos comunicantes cilíndricos, de secciones rectas de y , respectivamente, contienen un líquido de de densidad, como se esquematiza en la figura 2. Determinar a) el cambio de altura del nivel del líquido si un objeto de 7,2 gramos de masa y de densidad se introduce en uno de los vasos y b) el porcentaje de volumen del objeto que queda sumergido.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC_0281.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	49,7 KB
ID:	309759

    En el apartado a) lo que hago es aplicar la ley fundamental de la hidrostática , pero no sé si es lo que tengo que hacer exactamente e igualarlo a para despejar z, porque no sé cuál sería esa diferencia de presiones .

    En el apartado b) lo que hago es igualar el peso al empuje E = P, siendo P = m*g, obteniendo que un 69,99% del volumen del objeto queda sumergido.

    Al no tener la solución, me gustaría que me ayudárais con la misma, para corroborar que lo que hago está bien.

    Saludos y muchas gracias!
    Última edición por zairillo; 24/06/2012, 19:41:19.

  • #2
    Re: Cambio de altura de nivel de líquido

    ¿Por qué no salen bien las fórmulas? He utilizado los comandos de ayuda que existen...

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de altura de nivel de líquido

      Échale un ojo a este hilo. La clave es meterlo entre [TEX]...[/TEX]

      Saludos.
      Última edición por angel relativamente; 24/06/2012, 19:18:25.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de altura de nivel de líquido

        Escrito por zairillo Ver mensaje
        Hola a todos!
        Estudiando Física, en particular la parte de fluidos, me ha surgido un problema que me gustaría comentar con vosotros a ver si me podéis ayudar:

        Dos vasos comunicantes cilíndricos, de secciones rectas de y , respectivamente, contienen un líquido de de densidad, como se esquematiza en la figura 2. Determinar a) el cambio de altura del nivel del líquido si un objeto de 7,2 gramos de masa y de densidad se introduce en uno de los vasos y b) el porcentaje de volumen del objeto que queda sumergido.

        [ATTACH=CONFIG]5292[/ATTACH]

        En el apartado a) lo que hago es aplicar la ley fundamental de la hidrostática , pero no sé si es lo que tengo que hacer exactamente e igualarlo a para despejar z, porque no sé cuál sería esa diferencia de presiones .

        En el apartado b) lo que hago es igualar el peso al empuje E = P, siendo P = m*g, obteniendo que un 69,99% del volumen del objeto queda sumergido.

        Al no tener la solución, me gustaría que me ayudárais con la misma, para corroborar que lo que hago está bien.

        Saludos y muchas gracias!
        Hola, este ejercicio es más por fuerza de empuje que por donde lo intentas sacar.

        Lo que habría que hacer es sacar la ecuación de equilibrio



        Donde y son la densidad del liquido, y el volumen de liquido desplazado, respectivamente.

        Con eso ya puedes Hallar , y con y sabiendo las dimesiones del recipiente, puedes, de alguna manera hallar h
        Última edición por javier m; 24/06/2012, 19:40:37.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de altura de nivel de líquido

          Gracias, ya está puesto el problema de manera más comprensible.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de altura de nivel de líquido

            Escrito por javier m Ver mensaje
            Hola, este ejercicio es más por fuerza de empuje que por donde lo intentas sacar.

            Lo que habría que hacer es sacar la ecuación de equilibrio



            Donde y son la densidad del liquido, y el volumen de liquido desplazado, respectivamente.

            Con eso ya puedes Hallar , y con y sabiendo las dimesiones del recipiente, puedes, de alguna manera hallar h
            Gracias por la respuesta, eso es lo que estaba haciendo para el apartado b), pero las dimensiones del recipiente no las tengo, por lo que no podría realizarlo de la manera que comentas...¿Alguna otra manera?

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de altura de nivel de líquido

              Escrito por zairillo Ver mensaje
              Gracias por la respuesta, eso es lo que estaba haciendo para el apartado b), pero las dimensiones del recipiente no las tengo, por lo que no podría realizarlo de la manera que comentas...¿Alguna otra manera?
              me refería al A)

              Mira, voy a colocarle un subindice "o" a lo referente al objeto, de modo que tendríamos que la masa del objeto es

              Reemplazando eso en la ecuación que puse en el mensaje anterior queda:

              , De modo que

              De modo que el 70% del volumen del objeto está sumerjido.

              Ahora, con respecto al A) lo que tienes que darte en cuenta es que el liquido subirá la misma altura en ambos cilindros (el nivel del agua será el mismo)

              De modo que puedes plantear la s/te ecuación



              Donde h es la altura que subió el nivel del agua

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de altura de nivel de líquido

                Muchas gracias por la aclaración
                Ya lo he entendido mucho mejor, jejeje.

                Saludos!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X