Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras estatica

    Hola este ejercicio es facil pero tengo una duda .
    dice asi:

    Calcule las reacciones en el punto A y la tension de la cuerda. La longitud de la barra es L = 2 metros. La masa de la barra es de 10 Kg.

    Hice un dibujo del que estaba en el enunciado porque la calidad de la imagen no era muy buena. El cuerpo que esta en el extremo pesa 30 N.
    Mi duda es: en el punto A voy a tener una normal que sea la normal de la pared, por ende horizontal y la duda es si tambien voy a tener una reaccion vertical (paralela al eje vertical) por accion de la fuerza de rozamiento o no?

    Mi duda es sobre eso en particular, luego si se como resolverlo pero nose si tener en cuenta esta reaccion o no

    Gracias!

  • #2
    Re: estatica

    Hola , lo de la normal siempre debes ponerla y va en esa dirección horizontal, lo del rozamiento no creo, debido a que se debe mencionar el coeficiente de roce en el problema. Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: estatica

      Normalmente en estos ejercicios de estática, se supone que la barra en A está empotrada. Un empotramiento de toda la vida... existirán una reacción vertical y otra normal en A. Por eso dicen en el enunciado eso de "calcular las reacciones en A". Además, se suelen separar como has intuido, es decir, una longitudinal a la barra y otra transversal a ella, para poder calcular más cómodamente los momentos de fuerzas, entre otros detalles.

      Comentario


      • #4
        Re: estatica

        uno dice que si y otro dice que no, un tercero para el desempate? :P jaja yo tambien creo que si hay que poner la reaccion a causa del rozamiento pero si es verdad que podria habere aclarado mas explicitamente en el enunciado

        Comentario


        • #5
          Re: estatica

          El análisis del problema depende de la condición de contacto entre la viga y la pared. Si la viga está empotrada, entonces el problema es hiperestático y no tendría nada mas que decir pues no lo sabría resolver. Si la barra está simplemente apoyada contra la pared, entonces forzosamente habrá que considerar una fuerza de fricción pues claramente la barra no puede estar en equilibrio de momentos. Por último, si la barra está articulada en la pared (pareciera por el tímido punto que dibujaste), entonces tendrás que considerar una reacción horizontal y una vertical.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X