Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inteligencia artificial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Inteligencia artificial

    [FONT=Times New Roman]Quien sabe, si llegará el día en que la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana. Es más rápida, tiene más memoria, no tiene creatividad (todavía) pero se está avanzando en esta área (bueno miremos el lado positivo ya no importarà el coeficiente de inteligencia). Podrá algún día una computadora adquirir el pensamiento, lenguaje y emociones humanas y desplazar al hombre no se sabe. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Hay una película que trata el tema y dice que el mundo va a ser gobernado por un gran cerebro electrónico y tendrá un gran ejército de robots, en cambio los humanos seremos sus empleados (por no decir esclavo). [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Nadie podría pronosticar con toda precisión lo que se podría esperar en el futuro, es evidente que las computadoras que posean una inteligencia a nivel humano tendrán repercusiones muy importantes en nuestra vida diaria así como el devenir de la [/FONT][FONT=Times New Roman]civilización[/FONT][FONT=Times New Roman].[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Inteligencia artificial

    Esto que has dicho no es correcto del todo. No tiene más memoria y no es más rápida (aun). Lo que sucede es que las máquinas que usamos hoy en dia están optimizadas para hacer el trabajo en el que somos más malos, pero piensa en la cantidad de recursos cerebrales que requiere controlar todos los órganos internos de un ser vivo. Eso si, a la hora de hacer cuentas nos ganan por goleada

    Comentario


    • #3
      Re: Inteligencia artificial

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      Esto que has dicho no es correcto del todo. No tiene más memoria y no es más rápida (aun). Lo que sucede es que las máquinas que usamos hoy en dia están optimizadas para hacer el trabajo en el que somos más malos, pero piensa en la cantidad de recursos cerebrales que requiere controlar todos los órganos internos de un ser vivo. Eso si, a la hora de hacer cuentas nos ganan por goleada

      [FONT=Times New Roman]Bueno lo que quise decir es que la humanidad depende cada vez más de las computadoras y los robots (tecnología) para su desarrollo. Tanto; los gobiernos, los bancos, las fuerzas armadas, la medicina (las operaciones del cerebro se hacen con computadora), las empresas, etc.[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Fíjate que cuando se busca a los delincuentes INTERPOL, FBI, etc., tienen en sus archivos una cantidad inmensa de sospechosos que si no fuera por la data que poseen sus ordenadores seria muy difícil rastrearlos tan rápidamente. Los satélites artificiales de meteorología, comunicación, navegación (GPS), etc., son claves para el progreso de todos. Por eso es el gran temor, de que los terroristas ataquen las poderosas computadoras que controlan las principales; autopistas, plantas eléctricas, aeropuertos, ferrocarriles, empresas vitales, etc.[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Sintetizando en una sola frase “hasta hace pocos años vivíamos sin Internet, hoy no podemos vivir sin Internet[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]
      http://ricardosilveira.tripod.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Inteligencia artificial

        ¡Pero el hombre siempre ha sido muy dependiente de la tecnología del momento!
        ¿Qué hubiese pasado en la edad media sin el arado?¿Te imaginas la edad moderna sin la máquina de vapor?
        No creo que tengamos problemas ahora con eso.

        Comentario


        • #5
          Re: Inteligencia artificial

          Escrito por Dramey Ver mensaje
          ¡Pero el hombre siempre ha sido muy dependiente de la tecnología del momento!
          ¿Qué hubiese pasado en la edad media sin el arado?¿Te imaginas la edad moderna sin la máquina de vapor?
          No creo que tengamos problemas ahora con eso.
          [FONT=Times New Roman]Pero es que cada vez dependemos mas de la tecnología que antes, los problemas que va a confrontar el mundo en un futuro cercano son inmensos. Imagínate al mundo de hoy sin electricidad, acuérdate de lo que paso en New York y en Canada cuando hubo el crack eléctrico, la civilización es como un animal (metafóricamente hablando) que cada vez requiere de mas y mas tecnología para poder sobrevivir (eso me recuerda a los dinosaurios que no lograron sobrevivir por que requerían ingentes cantidades de alimentos, en cambio los animales mas pequeños se adaptaron a los cambios y necesitaban menos alimentos).[/FONT]

          [FONT=Times New Roman]Tecnología para producir alimentos, tecnología para producir medicinas, tecnología para producir energía, tecnología para producir agua potable, tecnología para producir en resumen todos los bienes y servicios que se [/FONT][FONT=Times New Roman]necesitarán[/FONT][FONT=Times New Roman]. Sin la tecnología que hay y la que forzosamente se tendrá que desarrollar para poder sostener la vida en este planeta (y que estará en manos de las computadoras y robots), el mundo se convertirá en un pandemonio. Fíjate en una nave espacial, hay miles de instrumentos cada uno controlando una función y todos ellos a su vez controlado por una computadora, sin la computadora de a bordo no pudiera haber vuelos espaciales (tripulados o no tripulados), claro el hombre controla a la computadora, pero sin ella no habría vuelos espaciales.[/FONT]

          [FONT=Times New Roman]Mira ustedes viven en un país del primer mundo, en cambio yo vivo en un país del tercer mundo, la diferencia esta en que las sociedades avanzadas han logrado desarrollar eficientemente la tecnología y la educación, para aprender a usar y manejar esa tecnología. Estoy hablando de la tecnología que es el conjunto de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.[/FONT]

          [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]
          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Inteligencia artificial

            Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
            [FONT=Times New Roman]Pero es que cada vez dependemos mas de la tecnología que antes, los problemas que va a confrontar el mundo en un futuro cercano son inmensos. Imagínate al mundo de hoy sin electricidad, acuérdate de lo que paso en New York y en Canada cuando hubo el crack eléctrico, la civilización es como un animal (metafóricamente hablando) que cada vez requiere de mas y mas tecnología para poder sobrevivir (eso me recuerda a los dinosaurios que no lograron sobrevivir por que requerían ingentes cantidades de alimentos, en cambio los animales mas pequeños se adaptaron a los cambios y necesitaban menos alimentos).[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Tecnología para producir alimentos, tecnología para producir medicinas, tecnología para producir energía, tecnología para producir agua potable, tecnología para producir en resumen todos los bienes y servicios que se [/FONT][FONT=Times New Roman]necesitarán[/FONT][FONT=Times New Roman]. Sin la tecnología que hay y la que forzosamente se tendrá que desarrollar para poder sostener la vida en este planeta (y que estará en manos de las computadoras y robots), el mundo se convertirá en un pandemonio. Fíjate en una nave espacial, hay miles de instrumentos cada uno controlando una función y todos ellos a su vez controlado por una computadora, sin la computadora de a bordo no pudiera haber vuelos espaciales (tripulados o no tripulados), claro el hombre controla a la computadora, pero sin ella no habría vuelos espaciales.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Mira ustedes viven en un país del primer mundo, en cambio yo vivo en un país del tercer mundo, la diferencia esta en que las sociedades avanzadas han logrado desarrollar eficientemente la tecnología y la educación, para aprender a usar y manejar esa tecnología. Estoy hablando de la tecnología que es el conjunto de conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]

            Sigo estando en total desacuerdo (cosa que me encanta, adoro enfrentar mis opiniones contra otras ).
            Si derrepente hay un crack eléctrico al ser humano como especie no le pasaría nada. Bien es cierto que moririan cantidades ingentes de individuos, pero esta recesión no supondría un problema de supervivencia de la especie. No se si consigo exponer mi punto de vista. Me parecería una catástrofe la muerte de tantas y tantas personas, pero no creo que el ser humano se extinguiese. Nuestra dependencia tecnológica solo es indispensable para conservar el modelo de vida actual, no para conservar la vida.

            Comentario


            • #7
              Re: Inteligencia artificial

              Escrito por Dramey Ver mensaje
              Sigo estando en total desacuerdo (cosa que me encanta, adoro enfrentar mis opiniones contra otras ).
              Si derrepente hay un crack eléctrico al ser humano como especie no le pasaría nada. Bien es cierto que moririan cantidades ingentes de individuos, pero esta recesión no supondría un problema de supervivencia de la especie. No se si consigo exponer mi punto de vista. Me parecería una catástrofe la muerte de tantas y tantas personas, pero no creo que el ser humano se extinguiese. Nuestra dependencia tecnológica solo es indispensable para conservar el modelo de vida actual, no para conservar la vida.
              [FONT=Times New Roman]Estoy de acuerdo contigo en estar en desacuerdo jajajajajaja............., a mi también me gusta la controversia, siempre y cuando sea respetuosa e inteligente. “Bien es cierto que morirían cantidades ingentes de individuos” caramba ahí esta el punto, por ejemplo, el hombre en la antigüedad (cuando era nómada) vivía de la caza y de la pesca, pero te imaginas a la civilización de hoy viviendo de la caza y de la pesca.[/FONT]

              [FONT=Times New Roman]En la edad media el arado era suficiente para alimentar a la gente, pero te imaginas a la humanidad de hoy si se volviera a la técnica del arado. Antes se vivía sin electricidad, pero te imaginas vivir ahora sin electricidad. El punto que quiero expresar es que este es un viaje sin retorno no tiene vuelta atrás. De la civilización industrial pasamos a la post-industrial o de servicios, no podemos regresar a la edad media o a la prehistoria. [/FONT]

              [FONT=Times New Roman]Saludos amigo[/FONT]
              http://ricardosilveira.tripod.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Inteligencia artificial

                Si hablamos de civilización seguro que retrodecería. Pero también pasó en la edad media como consecuencia de la pequeña glaciación. Debido a la falta de suelo cultivable la cultura pasó a un segundo plano (siendo conservada por monjes y demás) mientras que la prioridad de los humanos era el comer día a dia. Sin embargo la pequeña glaciación terminó y luego se siguió progresando. Hoy en día hay mucha gente que sabe pescar, cazar y tejer, por lo que no supondría un problema serio para nuestra raza.

                Comentario


                • #9
                  Re: Inteligencia artificial

                  Escrito por Dramey Ver mensaje
                  Si hablamos de civilización seguro que retrodecería. Pero también pasó en la edad media como consecuencia de la pequeña glaciación. Debido a la falta de suelo cultivable la cultura pasó a un segundo plano (siendo conservada por monjes y demás) mientras que la prioridad de los humanos era el comer día a dia. Sin embargo la pequeña glaciación terminó y luego se siguió progresando. Hoy en día hay mucha gente que sabe pescar, cazar y tejer, por lo que no supondría un problema serio para nuestra raza.
                  [FONT=Times New Roman]Bueno Dramey definitivamente contigo este tema pica y se extiende (como diríamos en béisbol), también hubo la peste negra que diezmo a Europa. La glaciación tal vez pequeña no termino con la especie humana, yo no estoy hablando de la aniquilación de la especie. Ahora la especie humana tal como la conocemos va a desaparecer no es eterna. Voy a citar la posible causa de desaparición masiva de especies en la tierra hace 65 millones de años y esto como tú lo sabes muy bien puede a volver a repetirse. Claro que nos desviamos del tema original que era la dependencia de los humanos de las maquinas pero que le vamos hacer.[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]“La causa de la desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años, hasta hace poco tiempo, había sido un misterio. Los investigadores propusieron varias explicaciones al motivo por el cual desaparecieron repentinamente, en todo el mundo, el 75 por ciento de las especies que habitaban nuestro planeta; especies de plantas y animales que habían dominado el mundo plenamente y no tenían motivo alguno aparente para dejar de existir.[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Se propusieron teorías sobre en un posible cambio de temperatura y cambios climáticos, en intensa actividad volcánica que pudo envenenar a los seres vivos; también se propusieron enfermedades que los afectaron. Y hasta hubo propuestas que llegaron a pensar que los dinosaurios de algún modo causaron su propia [/FONT][FONT=Times New Roman]extinción[/FONT][FONT=Times New Roman].[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Se investigaron las causas que se podrían haber suscitado en la [/FONT][FONT=Times New Roman]Tierra[/FONT][FONT=Times New Roman] pero al mismo tiempo otras alternativas comenzaron a ser consideradas, entre ellas algún fenómeno provocado por un objeto que haya venido del espacio. Los investigadores tomaron en serio la idea puesto que con cierta frecuencia, [/FONT][FONT=Times New Roman]meteoritos[/FONT][FONT=Times New Roman] y [/FONT][FONT=Times New Roman]cometas[/FONT][FONT=Times New Roman] (fragmentos rocosos, metálicos o de hielo que viajan en el espacio) hacen impacto en la tierra. [/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Sus tamaños pueden variar desde el de una cabeza de alfiler hasta decenas de kilómetros y viajan a enormes velocidades de decenas de kilómetros por segundo. Existe evidencia de que un objeto de roca, metal o hielo impactó la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años época que corresponde a la última gran extinción masiva de especies vivas”.[/FONT]

                  [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
                  http://ricardosilveira.tripod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Inteligencia artificial



                    - Paso que la Inteligencia Artificial (AI), gane a los humanos jugando al Ajedrez,...
                    - Paso que la AI gane a los humanos jugando al Go,...
                    - Paso que la AI sea más veloz que los humanos recomponiendo el Cubo de Rubik,...
                    - Pero esto no, ¡por dios!, ahora encuentra a Wally antes que los humanos. ¿Dónde iremos a parar?



                    Saludos.
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Inteligencia artificial

                      Perdón por el offtopic y el mal chiste: a este paso tendrán que usarla para encontrar algunos trabajos de fin de máster...
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Inteligencia artificial

                        Escrito por Arivasm
                        Perdón por el offtopic y el mal chiste: a este paso tendrán que usarla para encontrar algunos trabajos de fin de máster...
                        JAJAJAJAJA me ha encantado
                        [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
                        [/FONT]

                        [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

                        \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Inteligencia artificial

                          Sé que las personas tienden a automatizar todos los procesos. En el caso de la web, se trata de las neurowebs que pueden analizar el comportamiento del usuario y proporcionar uno u otro sitio web. Y con el desarrollo de los sitios de revisión de neurowebs pierden su importancia.

                          Comentario


                          • #14
                            Espectacular: Inteligencia Artificial encuentra un nuevo y potente antibiótico contra superbacterias resistentes a los antibióticos convencionales, la halicina. (Y sí, lo de "hal" es por lo que estáis pensando)

                            Se ha descubierto gracias a un algoritmo de aprendizaje automático (deep learning) desarrollado por investigadores del MIT. En pruebas de laboratorio, el nuevo medicamento ha matado a muchas de las bacterias causantes de enfermedades muy problemáticas del mundo, incluidas algunas cepas que son resistentes a todos los antibióticos conocidos. También eliminó las infecciones en dos tipos diferentes de ratones.

                            Los investigadores diseñaron su modelo para buscar características químicas que hagan que las moléculas sean efectivas para matar E. coli . Para hacerlo, capacitaron al modelo en aproximadamente 2.500 moléculas, incluidos aproximadamente 1.700 medicamentos aprobados por la FDA y un conjunto de 800 productos naturales con diversas estructuras y una amplia gama de bioactividades.

                            Una vez que el modelo fue entrenado, los investigadores lo probaron en el Centro de Reutilización de Drogas del Broad Institute, una biblioteca de aproximadamente 6.000 compuestos. El modelo seleccionó una molécula que se predijo que tenía una fuerte actividad antibacteriana y tenía una estructura química diferente de cualquier antibiótico existente. Usando un modelo diferente de aprendizaje automático, los investigadores también mostraron que esta molécula probablemente tendría una baja toxicidad para las células humanas.

                            A esta molécula los investigadores decidieron llamarla halicina, (halicin en inglés) en honor a la inteligencia artificial de la película "2001: Una odisea del espacio". Esta molécula había sido investigada previamente (y descartada) como posible medicamento para la diabetes. Los investigadores la han probado contra docenas de cepas bacterianas aisladas de pacientes y cultivadas en laboratorio, y han comprobado que es capaz de matar a muchas de ellas que son resistentes a tratamientos, incluidas Clostridium difficile , Acinetobacter baumannii y Mycobacterium tuberculosis . El medicamento funcionó contra todas las especies que probaron, con la excepción de Pseudomonas aeruginosa , un patógeno pulmonar difícil de tratar.

                            Para evaluar la efectividad de la halicina en animales vivos, los investigadores la usaron para tratar a ratones infectados con A. baumannii , una bacteria que ha infectado a muchos soldados estadounidenses estacionados en Irak y Afganistán. La cepa de A. baumannii que usaron es resistente a todos los antibióticos conocidos, pero la aplicación de una pomada que contiene halicina eliminó por completo las infecciones en 24 horas.

                            Los estudios preliminares sugieren que la halicina mata las bacterias al alterar su capacidad de mantener un gradiente electroquímico a través de sus membranas celulares. Este gradiente es necesario, entre otras funciones, para producir ATP (moléculas que las células usan para almacenar energía), por lo que si el gradiente se altera, las células mueren. Según los investigadores, debido a este tipo de mecanismo de muerte podría ser difícil para que las bacterias desarrollar resistencia. Los investigadores planean realizar más estudios sobre la halicina, trabajando con una compañía farmacéutica y/o una organización sin fines de lucro, con la esperanza de desarrollarla para su uso en humanos.

                            Después de identificar la halicina, los investigadores también usaron su modelo para examinar más de 100 millones de moléculas seleccionadas de la base de datos ZINC15, una biblioteca de aproximadamente 1.500 millones de compuestos químicos. Este examen, que tardó solo tres días, identificó 23 candidatos que eran estructuralmente diferentes de los antibióticos existentes y que se pronostica que no son tóxicos para las células humanas.

                            En pruebas de laboratorio contra cinco especies de bacterias, los investigadores encontraron que ocho de las moléculas mostraban actividad antibacteriana, y dos eran particularmente poderosas. Los investigadores ahora planean probar estas moléculas adicionales, y también continuar examinando más, de la base de datos ZINC15.

                            Fuentes: Artificial intelligence yields new antibiotic. A deep-learning model identifies a powerful new drug that can kill many species of antibiotic-resistant bacteria y también A Deep Learning Approach to Antibiotic Discovery en donde veréis que hay un botón que permite descargar gratis el pdf completo.

                            La Mula Francis también ha escrito hoy sobre el tema: HALicina: un potente antibiótico descubierto gracias a una inteligencia artificial

                            Saludos.
                            Última edición por Alriga; 04/03/2020, 10:44:07.
                            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X